Luces testigo e indicadores (tractores con cabina)

LX1019762
Luces testigo

1-La luz roja "STOP" parpadea cuando se produce un fallo grave (se encienden las luces testigo 7, 8, 9 ó 10). Detener INMEDIATAMENTE el motor y determinar cuál es la causa.

2-La luz amarilla "ATENCIÓN" parpadea cuando se encienden las luces testigo 7, 8, 12, 13 ó 14, así como cuando el freno de estacionamiento está aplicado con el motor en funcionamiento y una marcha engranada o con la palanca del inversor en una posición distinta a punto muerto.

3-Esta luz parpadea para indicar averías en los componentes eléctricos del sistema hidráulico o de la transmisión. Diríjase a su concesionario John Deere.

4-En tractores con bomba de inyección electrónica: esta luz se enciende al girar a la derecha un paso el conmutador principal (llave de contacto). Espere a que se apague la luz antes de arrancar el motor.

En otros tractores: esta luz permanece encendida mientras está activo el termoarranque eléctrico.

La luz parpadea junto con las luces 1, 2 ó 3 siempre que se produzca alguna anomalía.

En tractores equipados con un sensor de agua en el filtro de combustible, esta lámpara parpadea al depositarse agua en el filtro de combustible.

5-Esta luz testigo parpadeante se enciende para indicar la conexión de los intermitentes de avería.

6-La luz testigo del freno de estacionamiento se enciende al aplicar éste con el motor en marcha. Se puede instalar también una alarma acústica.

7-Esta luz testigo se enciende cuando la temperatura del agua refrigerante es demasiado elevada.

8-Esta luz testigo de alerta se enciende cuando la temperatura del aceite de la transmisión / del sistema hidráulico es demasiado elevada.

9-Si se enciende esta luz testigo, la presión del aceite de la transmisión o del sistema hidráulico es insuficiente. Diríjase a su concesionario John Deere.

10-Si se enciende la luz testigo de la presión del aceite del motor estando el motor en marcha, detener el motor y comprobar el nivel de aceite del motor.

11-La luz testigo de las luces largas se enciende siempre que los faros principales se conectan como luces largas.

12-Si se enciende la luz testigo del alternador con el motor en marcha, esto indica una avería en el alternador. Comprobar los cables del alternador. Si fuese necesario, hacer verificar el alternador por el concesionario John Deere.

13-Si se enciende la luz testigo del filtro de aire con el motor en marcha, limpiar o cambiar el filtro.

14-Esta luz se enciende cuando el filtro del aceite de la transmisión está obstruido o la temperatura del aceite es demasiado baja.

15-Esta luz se enciende para indicar una avería en una de las siguientes transmisiones: PowrQuad Plus, AutoQuad II o AutoPowr.

16-Esta luz testigo parpadeante (tractor) se enciende cuando se conectan los intermitentes de giro o de avería.

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-1/13


17-Esta luz testigo parpadeante (remolque) se enciende cuando se conectan los intermitentes de giro o de avería.

Prueba de bombillas: Al arrancar el motor, deben encenderse todas las luces testigo durante 1 segundo

aprox. Si no es así, la causa puede ser una bombilla defectuosa o un fusible fundido. Comprobar y sustituir las piezas según se requiera.

Las luces testigo deben apagarse al estar en marcha el motor.

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-2/13


Luces testigo adicionales

La luz (A) parpadea para indicar una avería en la suspensión de la cabina. Conducir con especial precaución.

La luz (B) se enciende al conectarse el selector de la TDF trasera.

La luz (C) se enciende al conectarse la TDF frontal.

La luz (D) se enciende al conectarse el bloqueo del diferencial.

La luz (E) se enciende al seleccionarse la tracción delantera.

La luz (F) se enciende al conectarse la TDF trasera.

La luz (G) se enciende al seleccionarse el programa 1 del HMS II.

La luz (H) se enciende al seleccionarse el programa 2 del HMS II.

Las luces (J) indican el régimen de giro seleccionado para la TDF. El número y la posición de las luces testigo pueden variar según el modelo de tractor.

La luz (K) se enciende al seleccionarse el HMS II.

La luz (L) parpadea para indicar una avería en el control de nivelación del eje delantero. Conducir con especial precaución.

La luz (M) se enciende al seleccionarse el control de crucero (Modo Eco).

La luz (N) se enciende al seleccionarse el control de crucero.

NOTA: La TDF no funcionará si ya se encuentra conectada al arrancar el motor. Es necesario desconectar la TDF y volverla a conectar para que empiece a girar.

LX1026117

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-3/13


Indicador de combustible

El indicador del nivel del combustible indica el grado de llenado del depósito desde "lleno" hasta "vacío" (al final de la zona roja). Al entrar la aguja del indicador en la zona roja, todavía quedan aprox. 35 litros (9.2 U.S. gal.) en el depósito de combustible.

NOTA: No dejar que el combustible se agote del todo, ya que en este caso se tendría que purgar de aire todo el sistema de combustible.

LX1017678

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-4/13


Indicador de temperatura del agua refrigerante

Si la aguja del indicador de temperatura del refrigerante entra en la zona roja (A), el motor está sobrecalentado. Reducir de inmediato la carga o cambiar a una marcha mas baja. Si la aguja se mantiene en la zona roja, parar el motor y averiguar la causa del sobrecalentamiento (bajo nivel de agua refrigerante del motor, radiador o rejilla del radiador sucios).

LX1017679

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-5/13


Pantalla digital

La pantalla digital refleja la velocidad del tractor, el régimen del motor, los regímenes de las tomas de fuerza, la hora actual (reloj) y las horas de trabajo. Además de ello, indica la marcha seleccionada en los tractores con transmisión PowrQuad Plus o AutoQuad II.

Después de conectar el encendido indica las horas de trabajo, antes de pasar a mostrar la velocidad a que se mueve el tractor.

Con el conmutador de modo (A) se puede cambiar de una indicación a la siguiente.

LX1017680
LX008188

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-6/13


Indicación de la velocidad del tractor

La velocidad del tractor se indica en "km/h" o "mph".

NOTA: En los tractores sin transmisión ultralenta, la pantalla indica cero cuando la velocidad de marcha es inferior a 0,5 km/h (0.3 mph).

En los tractores con transmisión ultralenta, la lectura en pantalla cambia a 990 m/h (0.600 mph) tan pronto la velocidad sea inferior a 1 km/h (0.6 mph). La pantalla indica cero cuando la velocidad de marcha cae por debajo de 50-80 m/h (0.03-0.05 mph).

NOTA: Si, en terreno plano, la pantalla de un tractor con transmisión de 50 km/h (31 mph) indica una velocidad mayor a 51 km/h (31.7 mph), consulte a su concesionario John Deere.

Si la pantalla indica 0,0 km/h (0.0 mph) con el tractor en movimiento, acuda a su concesionario John Deere.

LX1017682

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-7/13


Indicación del régimen del motor

Aparece el símbolo del motor y la velocidad del motor.

LX1019356

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-8/13


Indicación del régimen de la TDF

Aparece el símbolo de la TDF. Una flecha indica la TDF frontal (si existe). Se muestra la velocidad de giro de la TDF.

NOTA: Con el motor en marcha, si la TDF supera un régimen de 620 r/min, la indicación en pantalla aparece de forma intermitente, con independencia de la pantalla seleccionada. Ello alerta del posible peligro, en caso de utilizar una TDF de 540 r/min. En tractores con Dual Gauge Plus II, aparece además el código 140. También parpadea la luz "ATENCION". Si acciona de nuevo el interruptor de cambio de modo, verá que se detiene la indicación parpadeante. La pantalla deja automáticamente de parpadear cuando la velocidad de la TDF baja de 590 r/min.

LX1019357

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-9/13


Reloj digital

Aparece el símbolo de reloj y se indica la hora. La puesta en hora se efectúa mediante los dos botones en la parte inferior del reloj.

LX1017685

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-10/13


Contador de horas de trabajo

Al conectar el encendido, se indican las horas de trabajo de motor.

LX1017686

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-11/13


Indicación de marcha seleccionada (tractores con transmisión PowrQuad Plus o AutoQuad II)

Se muestran en pantalla el símbolo de la transmisión y la marcha seleccionada.

En tractores con Dual Gauge Plus II, se indica igualmente el sentido de marcha. En tractores con transmisión AutoQuad, la palabra "AUTO" aparece tan pronto como se selecciona esta función.

LX1017687

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-12/13


Pantalla en tractores con AutoPowr

Si ha sido seleccionado el modo automático, el área (A) mostrará lo siguiente:

  • Si ha sido seleccionado el control de carga y se controla la carga del motor, el icono de la transmisión aparece junto con la letra "A".
  • Si ha sido seleccionado el Modo Eco y el régimen del motor es reducido electrónicamente, el icono del motor aparece junto con la letra "E".

En el área (B) se muestran las velocidades máximas seleccionadas en los grupos de avance y marcha atrás. El sentido de la marcha seleccionado se indica con el icono del tractor y una flecha (C).

Si la palanca del inversor está colocada en la posición de estacionamiento, el área (C) mostrará lo siguiente:

  • Mientras el tractor aún está en movimiento, la pantalla alterna entre la flecha de sentido de la marcha y la letra "P".
  • Cuando el tractor se detiene, se ve la letra "P".

Si la palanca del inversor está colocada en la posición central de estacionamiento intermedia, el área (C) mostrará lo siguiente:

  • Mientras el tractor aún está en movimiento, la letra "N" está en pantalla.
  • Cuando el tractor se detiene, aparece en pantalla el icono del tractor y las dos flechas de sentido de marcha. Después de un corto intervalo, aparece la letra "P".

Si el tractor está en "parada activa" (la palanca del inversor es mantenida entre los dos sentidos de marcha), aparecen en pantalla las dos flechas de sentido de marcha y el icono de tractor. Adicionalmente, se muestran las gamas actuales de velocidad (1 y 2).

Si se mueve la palanca del inversor a su posición de punto muerto, aparece la letra "N" en pantalla.

Si la palanca del inversor está en la posición central de estacionamiento o en punto muerto, el área (B) alterna entre las velocidades máximas seleccionadas para avance y marcha atrás.

Si la palanca del inversor está en posición de avance o marcha atrás, la velocidad máxima relevante aparece en pantalla (velocidad de avance o de marcha atrás).

LX1019763

OU12401,0000CF3 -63-01MAR03-13/13