Almacenamiento del tractor por tiempo prolongado

Vaciar, enjuagar y rellenar el sistema de refrigeración con refrigerante fresco. Utilizar solamente aceites y lubricantes recomendados (ver el capítulo "Combustible, lubricantes y refrigerante").

No almacenar el tractor con aceite sucio en el cárter o en la transmisión. Vaciar el cárter y la caja de la transmisión con el aceite caliente antes de guardar el tractor. Llenarlos con aceite limpio y cambiar los filtros.

Hacer funcionar el motor unos minutos antes de añadir el anticorrosivo.

Para proteger el motor, emplear el anticorrosivo AR 41785 que le puede suministrar su concesionario John Deere. Bajo esta referencia recibirá un bidón de anticorrosivo, cinta de papel engomada y capuchones protectores para tapar todos los orificios del motor.

Proceder como se describe seguidamente:

1. Añadir 360 cm 3 (22 in 3 ) de inhibidor de corrosión al aceite motor.

2. Llenar el depósito de combustible. Arrancar el motor y accionar varias veces los mandos hidráulicos. Parar el motor.

3. Añadir 15 cm 3 (0.9 in 3 ) de anticorrosivo en cada cilindro. Quitar el tapón del colector de admisión o la tapa de la boca de pulverización del dispositivo para facilitar el arranque en tiempo frío e inyectar el anticorrosivo en la abertura correspondiente. Desconectar el cable eléctrico de la bomba de inyección y aislarlo bien. Hacer girar el motor unas

vueltas con el motor de arranque para distribuir el producto.

No poner nunca el motor en marcha después de haberlo impregnado con anticorrosivo.

IMPORTANTE: El anticorrosivo es muy volátil. Tapar por ello todas las aberturas después de aplicarlo. Mantener también cerrado el recipiente que contiene el anticorrosivo.

Desmontar la batería y limpiarla. Si fuera necesario, añadir agua destilada. Cargar la batería y guardarla en un lugar seco y fresco donde no haya peligro de helada. Durante el tiempo de guardado mantener siempre la batería cargada. Tapar bien todas las aberturas, tales como el tubo de respiración del cárter y el escape.

Lavar toda la máquina con agua fría y limpia. Secarla con un trapo suave.

Reparar o sustituir las piezas desgastadas o rotas. Pintar los puntos en que se ha descascarillado la pintura.

Guardar la máquina en un lugar seco y protegido. Si se deja a la intemperie, cubrirla con una lona impermeable.

Apoyar la máquina sobre unos bloques de forma que sus ruedas no toquen el suelo. Proteger los neumáticos del calor y de los rayos del sol.

AG,OU12401,271 -63-09APR00-1/1