Reglaje del ancho de vía con cremallera y piñón
NOTA:
Para poder realizar este ajuste, las ruedas no deben llevar montados más de dos contrapesos cada una.
1.
Limpiar el palier con un cepillo de púas metálicas.
2.
Levantar el tractor hasta que las ruedas dejen de tocar el suelo y girar las ruedas traseras hasta que las estrías de cremallera queden orientadas hacia arriba.
3.
Aflojar los tres tornillos de fijación.
4.
Enroscar los tornillos extractores hasta que la cara interior de la cabeza de los tornillos quede estrecha- mente aplicada sobre el cubo de la rueda.
NOTA:
Si no se lograse soltar el cubo, aflojar también los tres tornillos en el lado opuesto del disco de la rueda. Si esto no sirve, golpear varias veces el extremo del palier con un martillo pesado. Apretar uniformemente los tornillos de desplazamiento. Se recomienda también el empleo de aceite "aflojatodo" para facilitar el aflojamiento de los medios cubos.
5.
Enroscar o desenroscar el tornillo de ajuste hasta que se obtenga la posición deseada.
6.
Una vez ajustado el ancho de vía, desenroscar los tornillos extractores hasta el tope, pero sin forzarlos.
7.
Lubricar las roscas y volver a apretar alternadamente los tornillos de sujeción con 400 N[uml ]m (300 lb-ft). Apretar varias veces los tornillos hasta que los tres presenten el par de apriete especificado. Los tornillos extractores deben girar libremente. De lo contrario, desenroscarlos algo más y apretar los tornillos de las ruedas de nuevo con el par especificado.
8.
Terminado el ajuste, asegurarse de que ninguna parte de los neumáticos o contrapesos roce con el tractor. Avanzar con el tractor 50 m (160 ft.) aprox., pararlo y reapretar los tornillos de las ruedas con 400 N·m (300 lb-ft). Los tornillos deben ser apretados con el par correcto después de las primeras 4 y 8 horas de trabajo, y varias veces antes de transcurrir 100 horas de trabajo. Ver "Período de rodaje".
|