Cambio de marchas de la transmisión PowrQuad Plus
Tanto los grupos como las marchas se seleccionan por medio de la palanca de cambio (A), los botones de cambio de marchas (B) - o alternativamente por el interruptor de cambio de marchas (D) - y la palanca de inversor (C). Es necesario tirar de la palanca del inversor (C) ligeramente hacia arriba para desplazarla de la posición de punto muerto.
NOTA:
Al poner en marcha el motor, esperar durante 5 segundos en punto muerto, antes de accionar la palanca de inversor.
Para cambiar de grupo, es necesario pisar el pedal de embrague. Para cambiar de marcha o de sentido de marcha (inversor), no es necesario accionar el pedal de embrague. Al cambiar de grupo, un sistema automático asegura que la marcha es adaptada a la velocidad de marcha actual.
ATENCION:
Si se acciona la palanca del inversor con el motor en marcha y un grupo engranado, el tractor comenzará a moverse.
IMPORTANTE:
Conectar el bloqueo de estaciona- miento únicamente con el tractor parado.
Cambio de marcha óptimo para transporte con carga
1.
Seleccionar un grupo apto para poner en movimiento la carga.
2.
Engranar la primera marcha.
3.
Arrancar y cambiar entre grupos hasta llegar al grupo más largo.
4.
Cambiar a marchas más largas.
Funcionamiento en clima frio
Cuando el aceite está frío (0°C, 32°F), el funcionamiento de la palanca del inversor puede verse afectado. Con temperaturas inferiores a -10°C (14°F), la actuación del inversor puede ser más lenta.
En determinadas circunstancias puede resultar necesario accionar varias veces la palanca del inversor, antes de que el tractor comience a moverse. Cuando el aceite se calienta, el funcionamiento vuelve a ser normal.
|