Manejo y funcionamiento del sistema de maniobra automático HMS (si existe)
Se puede conectar o desconectar el bloqueo del diferencial, la tracción delantera (TDM) en posición auto y la TDF trasera por separado o todos los componentes juntos de forma automática mediante el sistema HMS, accionando el interruptor basculante (B) del elevador hidráulico.
Seleccionar el bloqueo del diferencial, la TDM y/o la TDF, según corresponda. Las luces testigo permanecen encendidas. Activar el sistema mediante el interruptor HMS (A). Se escucha una señal sonora y las luces testigo se encienden y apagan rápidamente.
Antes de maniobrar en el cabecero del campo, el apero se eleva mediante el mando de control de altura (B). El bloqueo del diferencial se desconecta de inmediato, la TDF trasera al elevarse un 10% el apero y la TDM cuando el apero alcanza su altura máxima. Las luces testigo pasan de encenderse y apagarse rápidamente a hacerlo lentamente. Si los aperos son elevados mediante la palanca de control del elevador, el sistema HMS NO reacciona.
Al bajar a continuación el equipo, se conectan automáticamente el bloqueo del diferencial y la tracción delantera (las luces testigo cambiar de intermitencia lenta a intermitencia rápida). Por motivos de seguridad se debe engranar la TDF de forma manual.
Para desconectar el sistema de maniobra automático HMS, se pulsa de nuevo el interruptor HMS (A). Suena una señal acústica y la luz testigo cambia de intermitencia lenta a encendida.
NOTA:
Lo que está descrito arriba indica las posibilidades máximas que ofrece el sistema HMS. Pero es también posible acoplar tan solo una o dos funciones al sistema HMS. En todo momento pueden desconectarse funciones acopladas al HMS (p.e. para evitar la pérdida de tiempo al empezar a girar de nuevo la TDF trasera). Desconectar por ello el sistema HMS, desconectar la(s) función(es) no deseada(s) y conectar de nuevo el sistema HMS. La TDM puede trabajar de forma permanente, con independencia del sistema de maniobra automático (p.e. para realizar maniobras en laderas resbaladizas). Para ello, cambiar el interruptor de la TDM de la posición automática a la posición de conexión permanente.
|