Hidroinflado de los neumáticos
Para llenar los neumáticos, levantar la rueda con un gato y girar hasta que la válvula quede arriba. Sustituir la válvula de aire por la de hidroinflado. Según se va llenando el neumático, el aire va saliendo por el tubito de purga. Detener el llenado del neumático cuando el agua sale del orificio de ventilación de la válvula. Según sean las dimensiones del neumático, el llenado se realiza en 15 a 30 minutos. Seguidamente cambiar la válvula de hidroinflado por la válvula de aire e inflar el neumático con aire a la presión correcta. Las capacidades varían según la dimensión y la marca de los neumáticos. De ser necesario, conviene dirigirse al concesionario John Deere o al fabricante del neumático.
En tiempo frío (peligro de heladas) debe emplearse un anticongelante. Los fabricantes de neumáticos recomiendan el uso de una solución de cloruro de calcio en agua.
Se puede llenar el neumático con una solución de anticongelante colocando el recipiente en un lugar alto. Utilizando una bomba se llena el neumático con mayor rapidez (la bomba ha de enjuagarse después con agua clara y limpia). Para obtener una protección hasta -25°C (-13°F), conviene, para obtener 100 L (26.4 U.S. gal.) de solución, diluir 34 kg (75 lb) de cloruro de calcio en 86 L (22.7 U.S. gal.) de agua. Esta solución supone un lastrado de 120 kg (269 lb). Se prepara echando el cloruro de calcio en el agua y no al revés. Esta solución anticongelante no debe utilizarse en el radiador del motor.
NOTA:
En tractores con transmisiones de 50 km/h (31 mph), No se recomienda el hidroinflado de los neumáticos.
|