Manejo seguro del tractor

Antes de usar la máquina comprobar si está preparada para circular por carretera y si cumple todos los requisitos para trabajar con seguridad.

Sólo trabajar con el tractor si todos los dispositivos de protección están en buen estado y correctamente montados.

Antes de poner el tractor en marcha tener cuidado de que nadie se aproxime a la máquina (prestar especial atención a los niños). La visión del operador no debe estar obstaculizada.

Adapte siempre la velocidad de avance a las condiciones de la carretera o del campo. Evite realizar giros bruscos al conducir por pendientes o al cruzarlas. No tratar de realizar giros con el bloqueo del diferencial aplicado. ¡Al bajar pendientes, no desembragar y cambiar de marcha!

Acoplar los aperos y remolques al tractor utilizando los enganches y barras de tiro autorizados. Acoplar correctamente los aperos y remolques. Asegurarse siempre de que remolques y aperos no puedan ponerse en movimiento inadvertidamente.

Al hacer giros con aperos remolcados o suspendidos, tener siempre en cuenta la anchura y la inercia del apero.

Reduzca la velocidad de avance al conducir en pendientes o en terrenos desiguales y antes de realizar giros bruscos. Antes de descender una pendiente pronunciada, cambiar a una marcha inferior. En ningún caso se debe bajar por laderas con el motor desembragado.

Ir con precaución por donde haya zanjas, acequias u obstáculos, particularmente en laderas, ya que podría volcar el tractor.

La tracción delantera aumenta de forma considerable la tracción del tractor. Permite trabajar en laderas muy accidentadas, por lo que al mismo tiempo aumenta el riesgo de vuelco. Al salir de una hondonada o al subir una pendiente fuerte el tractor puede volcar hacia atrás. Siempre que sea posible, salir de estas situaciones en marcha atrás. Nunca conducir por el borde de una zanja o un foso, ya que el terreno podría ceder y hacer caer la máquina.

TS216
RW13093

LX,DRIVE -63-01JUN92-1/1