Control del elevador hidráulico
Se acciona el elevador hidráulico por medio del selector de profundidad (A) y el interruptor del enganche de tres puntos (B). La altura de elevación puede limitarse mediante el botón de reglaje de tope (C).
Para la preparación del elevador hidráulico para el trabajo, poner en marcha el motor y realizar una de las siguientes operaciones:
-
llevar el selector (A) a la posición correspondiente a la posición de los brazos del elevador,
-
llevar el mando (A) a uno de sus límites, o
-
accionar el interruptor (B) de subida/descenso del elevador.
Desplazar el control (A) a "0" - elevar el apero
Desplazar el control (A) a "9" - bajar el apero
La altura del apero puede variarse con independencia de la palanca (A), mediante el interruptor (B). Esto resulta de ayuda, por ejemplo,
cuando se gira al final de un campo
. Al pulsar sobre el extremo superior del interruptor, el apero es elevado hasta la altura que corresponda a la posición del botón de reglaje de tope (C). Si se aprieta sobre la parte inferior del interruptor, el apero baja hasta la altura que corresponda a la posición del selector de profundidad (A).
Mantener pulsado el interruptor (B) para alcanzar más rápidamente la profundidad de labor normal en el suelo compactado de los cabeceros (bajada rápida). Mientras se mantenga pulsado el interruptor (B), la fuerza de tiro seleccionada no se activa (función de anulación). Al soltar el interruptor (B), el apero se adapta a los valores previamente seleccionados.
Esta función de "bajada rápida" solo funcionará si:
-
el apero se ha elevado utilizando el interruptor (B)
-
el apero es bajado de forma continua desde la posición elevada utilizando el interruptor (B)
|
A-Selector de profundidad
B-Interruptor para elevar/bajar
C-Control limitador de altura
|