Extracción de una máquina atascada
El intentar mover una máquina atascada involucra ciertos riesgos, tales como la volcadura de la máquina atascada o de la máquina remolcadora y la rotura y latigazo de la cadena o barra de remolque (no se recomienda usar un cable).
Hacer retroceder el tractor si el mismo se atasca en el fango. Desenganchar los accesorios remolcados. Cavar el fango de detrás de las ruedas traseras. Colocar tablas detrás de las ruedas para confeccionar una base sólida e intentar sacar la máquina haciéndola retroceder lentamente. De ser necesario, cavar el fango de delante de todos los neumáticos y conducir lentamente en sentido de avance.
De ser necesario usar otra máquina para remolcar la máquina atascada, usar una barra de remolque o cadena larga (no se recomienda usar un cable). Inspeccionar la cadena o cable en busca de defectos. Asegurarse que los componentes de los dispositivos de remolque tengan tamaño y resistencia suficientes para soportar la carga.
Siempre enganchar el cable o cadena a la barra de tiro de la máquina remolcadora. Antes de mover la máquina, alejar a las demás personas de la zona. Aplicar potencia de modo suave para quitar el huelgo del cable o cadena. Un tirón brusco podría romper un dispositivo de remolque, causando un latigazo del mismo de modo peligroso.
IMPORTANTE:
Atar la cadena a las argollas de amarre. No amarrar la cadena alrededor del eje o puente puesto que esto podría dañar los cilindros de la dirección o las barras de acoplamiento. Tirar el tractor en línea recta en sentido de avance. Usar la barra de tiro para remolcar un tractor atascado por su parte trasera.
Amarrar la cadena a las argollas de amarre (A) de
cada
eje. Tirar el tractor en línea recta en sentido de avance.
|