Control de rebote a potencia-Tractores con TDM

El rebote a potencia es una condición en la cual el tractor exhibe rebotes o saltos severos cuando viaja a velocidades de trabajo en campo inferiores a 16 km/h (10 mph) y el mismo está relacionado con tractores que transportan accesorios remolcados con cargas de tiro medianas a grandes y que viajan sobre suelos blandos y secos sobre una base firme y/o al subir pendientes. Como resultado, el tractor no puede mantener la tracción debido a ya sea la pérdida de tracción, la falta de suavidad en el avance o ambos.

Ajustar las presiones de inflado de los neumáticos según lo indicado a continuación solamente después de haber observado las recomendaciones de rendimiento (distribución recomendada del peso, lastre apropiado y presiones correctas de inflado):

1. Aumentar la presión de inflado de los neumáticos delanteros a 14 kPa (0.1 bar) (2 psi) por encima de la presión nominal hasta controlar los rebotes a potencia. Las presiones de los neumáticos traseros deben permanecer a sus valores nominales correspondientes a la carga.

IMPORTANTE: La presión de los neumáticos delanteros no debe exceder la

presión máxima nominal de inflado que se indica en la pared lateral de los mismos por más de 41 kPa (0.4 bar) (6 psi).

2. Si los rebotes continúan, quitar el lastre líquido que haya en los neumáticos traseros y reemplazarlo con una cantidad equivalente de pesos de hierro fundido.

3. Si los rebotes continúan, agregar hasta 75% de lastre líquido a los neumáticos delanteros y quitar una cantidad equivalente de pesos de hierro fundido del extremo delantero de la máquina para mantener la distribución del peso según se recomienda.

4. Si el rebote a potencia persiste, consultar al concesionario John Deere.

IMPORTANTE: Podría ser necesario ajustar las presiones de inflado de los neumáticos y el lastre cuando las condiciones de trabajo cambien.

AG,RF30435,2417 -63-21DEC99-1/1