Funcionamiento de la servotransmisión automática (APS)

La servotransmisión automática (APS) cambia las marchas de la transmisión para mantener la velocidad del motor constante. La APS no cambia a una marcha superior a la seleccionada. La unidad de control determina los puntos de cambio según el ajuste del acelerador, la velocidad del motor y la carga impuesta sobre el motor.

La transmisión cambia a marchas inferiores tantas veces como sea necesario al trabajar con cargas pesadas. Si se cambia la posición del acelerador, se produce un cambio a un máximo de tres marchas inferiores o superiores.

Poner el acelerador a régimen máximo.

Seleccionar la marcha máxima de avance.

Pulsar la tecla SET (A). La luz testigo (B) de la APS se ilumina. La APS automáticamente cambia a marchas inferiores o superiores según varíe la velocidad del motor o la carga.

RW26312


A-Tecla de fijar
B-Indicador de servotransmisión automática

AG,RX15494,2675 -63-14SEP02-1/2


Si se cambia de marcha manualmente, se anula el funcionamiento de la APS. Pulsando el interruptor de REANUDAR (A) se restablece el control de la APS sobre las marchas.

Si se pisa el pedal del embrague se suspende pero no se anula el funcionamiento de la APS. La APS continúa funcionando al soltar el pedal del embrague.

NOTA: La APS puede programarse en el sistema de gestión de accesorios (IMS). Ver la sección Sistema de gestión de accesorios.

El funcionamiento de la APS se anula cuando:

  • El operador cambia la marcha de la transmisión
  • El operador cambia a punto muerto o a marcha atrás
RXA0056416


A-Control de reasumir

AG,RX15494,2675 -63-14SEP02-2/2