Uso del hidroinflado

causym ATENCION: El hidroinflado requiere equipo y formación especiales. Consultar al concesionario John Deere o un taller de servicio de neumáticos.

IMPORTANTE: NUNCA llenar un neumático a más del 90% de su capacidad. El exceso de solución podría dañar los neumáticos.

El agua y una solución de cloruro de calcio pueden usarse para proporcionar un lastre económico y seguro. Cuando se usa adecuadamente, no dañará los neumáticos, las cámaras ni las llantas. Sin embargo, no se recomienda usar el hidroinflado porque hace más brusca la marcha, dificulta el manejo, se derrama en caso de pincharse una rueda y, cuando se usa en los neumáticos traseros, hace que la máquina sea más propensa a los saltos de potencia.

Una mezcla de cloruro de calcio de 420 gramos por litro (3.5 lb/gal) de agua no se congelará a temperaturas superiores a -45°C (-50°F) o una mezcla de 600 gramos por litro (5.0 lb/gal) no se congelará a temperaturas superiores a -50°C (-60°F).

NOTA: No se recomienda el uso de alcohol como lastre líquido.

Evitar el hidroinflado en los neumáticos traseros ya que éste tiende a hacer más brusca la marcha y reduce la capacidad de controlar los saltos de potencia. De ser necesario usar el hidroinflado en los neumáticos traseros, llenar todos los neumáticos del puente al mismo nivel y no llenarlos más del 40% con solución.

Se pueden llenar los neumáticos delanteros hasta el 75% de lastre en máquinas con TDM para agregar peso o para proporcionar rigidez para controlar los saltos de potencia. Usar esta alternativa como último recurso.

Hidroinflar los neumáticos delanteros al 40 ó 75 por ciento para disponer del lastre necesario. Hidroinflar los neumáticos traseros a un máximo del 40 por ciento. Un exceso de solución puede resultar en una suspensión muy firme. La tabla ilustra la cantidad de solución necesaria para llenar un neumático al 40 ó 75 por ciento de su capacidad total.

RW25003

AG,RX15494,2768 -63-27OCT99-1/1