Revisar la presión de inflado de los neumáticos
al menos
una vez cada dos semanas con los neumáticos fríos y usando un manómetro de precisión con reloj o un manómetro extensible con regla que tenga graduaciones de 10 kPa (0,1 bar) (1 psi).
NOTA:
Usar un manómetro especial de aire/agua y medir con el vástago de la válvula en la parte inferior si los neumáticos contienen lastre líquido.
Unos neumáticos radiales correctamente inflados tendrán una deflexión visible de su pared lateral. Esto es normal y no dañará el neumático.
Las presiones de inflado inferiroes a 80 kPa (0,8 bar) (12 psi) deben revisarse con frecuencia debido al aumento en el riesgo de fugas de baja presión.
NOTA:
El patinaje del talón del neumático puede aparecer en condiciones de alta tracción. Aumentar la presión de inflado ayuda en este caso, pero reduce la tracción.
La presión máxima de inflado se indica en el flanco lateral del neumático.
Determinar la presión de inflado correcta de los neumáticos usando el procedimiento siguiente para pesar el tractor:
Peso del puente delantero con el apero bajado
Peso de puente trasero con el apero elevado
Fijar las presiones de inflado de neumáticos según el peso medido.
Podría ser necesario ajustar el lastre y la presión de inflado de los neumáticos cuando las condiciones de trabajo cambien.
NOTA:
Si el tractor está equipado con un apero de montaje frontal, levantar el apero al determinar el peso del eje delantero y bajar el apero al determinar el peso del eje trasero. Si el tractor tiene aperos de montaje frontal y trasero, elevar ambos aperos al mismo tiempo.
IMPORTANTE:
No se recomienda el uso de presiones de inflado que excedan
|
las pautas de lastrado pesado de 66 kg/CV del motor (145 lb/CV del motor). Esto reduce la eficacia del tractor. Usar neumáticos traseros más grandes.
Presiones de inflado de los neumáticos
IMPORTANTE:
Los aperos suspendidos transfieren una cantidad significativa de peso al puente trasero. Incluir este peso adicional al determinar las presiones correctas de inflado.
Para los tractores que trabajan con pala cargadora, aumentar la presión de los neumáticos delanteros 30 kPa (0,3 bar) (4 psi) por encima de los valores indicados para compensar la transferencia de peso.
Para los tractores que trabajan en pendientes empinadas o en labores de alzada, aumentar la presión de los neumáticos traseros 30 kPa (0,3 bar) (4 psi) por encima de los valores indicados para la presión básica de 80 kPa (0,8 bar) (12 psi) y más alta para compensar la transferencia lateral de peso. Para presiones básicas inferiores a 80 kPa (0,8 bar) (12 psi), la presión debe aumentarse en un 30 por ciento.
Los tractores con aperos pesados suspendidos del enganche requieren un aumento en la presión de sus neumáticos traseros para poder soportar el peso adicional durante el transporte.
Reducir la presión de inflado al valor correcto cuando se trabaje con aperos remolcados.
Los tractores con aperos pesados montados en el enganche que requieren la instalación de contrapesos delanteros adicionales de hierro fundido para mantener la estabilidad y dirección de la máquina, también requieren un aumento en la presión de inflado de los neumáticos delanteros para soportar el peso adicional.
Quitar los contrapesos delanteros adicionales y reducir la presión de inflado de los neumáticos al valor correcto cuando se trabaje con aperos remolcados.
|