Pautas generales de distribución de peso

Pautas generales de distribución de peso (tracción en dos ruedas)

Pautas generales de distribución de peso (TDM)

Remolques, y depósitos de purín y fertilizante remolcados

Aperos suspendidos como arados reversibles

Aperos semi suspendidos como arados reversibles

Las necesidades de lastrado y distribución de peso se determinan en función del tipo de apero utilizado. Una de las principales consideraciones es mantener suficiente peso sobre los ejes delantero y trasero para asegurar la estabilidad y seguridad de la dirección, tanto en trabajo como en transporte. También deben ser considerados otros factores indicados en las tablas siguientes.

 
  De arrastre 25/75
  Semi suspendido 30/70
  Suspendido 35/65
     
En todos los casos, se debe aumentar el porcentaje de peso en el eje delantero, si es necesario para la seguridad de la dirección y la estabilidad.

 

 
TDM (con o sin suspensión delantera y con o sin enganche delantero)
   
Aperos de arrastre que ejercen cargas verticales reducidas sobre la barra de tiro del tractor, tales como gradas de discos, arados chisel y cultivadores.
   
TDM sin suspensión delantera No más de 35% en el eje delantero. Esto es necesario para el control de los saltos de potencia. (Ver más información en la sección Control de saltos de potencia.)
   
TDM con suspensión delantera 40% hasta aproximadamente 55% en el eje delantero. El mejor rendimiento de tracción se logra en el extremo inferior de la gama, pero se produce sólo una pequeña reducción de rendimiento con valores más elevados.
   

 

   
TDM con o sin suspensión delantera Hasta aproximadamente 55% en el eje delantero para garantizar la seguridad de la dirección y la estabilidad con remolques que ejercen una importante carga vertical sobre la barra de tiro del tractor (enganches tipo pitón, de rótula y/o hidráulicos) o que estén conectados a un punto de enganche elevado (enganche de remolque Premium).

Puede resultar conveniente tener un porcentaje en la parte delantera más bajo con los remolques pequeños, pero se debe garantizar la seguridad de la dirección y la estabilidad.

 

   
TDM con o sin suspensión delantera Hasta aproximadamente 55% en el eje delantero.
   

 

   
TDM con o sin suspensión delantera Hasta aproximadamente 55% en el eje delantero.

causym ATENCION: No superar las capacidades de carga de los neumáticos delanteros al usar porcentajes elevados de contrapesos delanteros. Ver Capacidades de carga de los neumáticos en la Sección 75 de este manual.

   

 

OU1092A,00002C2 -63-22MAR05-1/1