|
ATENCION:
Las fugas de refrigerante a presión pueden originar quemaduras graves.
Detener el motor. Retirar la tapa únicamente cuando pueda sujetarse con la mano. Aflojar la tapa lentamente hasta su primer tope para aliviar la presión, antes de quitarla por completo.
4.
Apagar el motor, llenar hasta el tope superior el circuito de alta presión por el depósito de desaireación y volver a instalar el tapón.
5.
Arrancar el motor y calentarlo durante 15 minutos. Si el tanque de recuperación de refrigerante pierde refrigerante y gotea en el suelo, repetir el paso anterior y llenar hasta el tope hasta que no gotee. Esto indica que el aire existente en el circuito de alta presión está siendo descargado a través de la botella de recuperación de refrigerante.
6.
Apagar el motor y dejar que se enfríe. Observar si el nivel de refrigerante ha caído por debajo de la marca
Full Hot
en el depósito de recuperación.
NOTA:
Si el nivel de refrigerante no ha caído por debajo de la marca
Full Hot
, hay una fuga en el sistema de refrigeración que podría causar daños al motor.
7.
Controlar el nivel del depósito de recuperación de refrigerante durante los próximos ciclos de calentamiento y enfriamiento de refrigerante.Rellenar el depósito de expansión de refrigerante según sea necesario.
NOTA:
Es normal y recomendable que el nivel baje en los primeros ciclos y luego se estabilice entre las marcas Full Hot y Full Cold.
NOTA:
Es normal y recomendable que el depósito de desaireación esté parcialmente lleno de aire al quitarse el tapón y deairear el sistema por completo. Si al examinar el depósito se ve que el nivel llega hasta la mitad, no añadir más refrigerante. Si se llena el depósito hasta el tope, se puede derramar refrigerante y/o producirse cavitación en la bomba de agua.
8.
Instalar la protección lateral y bajar el capó.
|