Funcionamiento de la transmisión

ATENCIÓN: Evitar lesiones personales o averías del tractor. Si el motor arranca con una marcha metida, es que el circuito de arranque está en mal estado. El concesionario John Deere™ debe hacer inmediatamente las reparaciones al caso.

IMPORTANTE: Evite daños en la transmisión o el embrague:

  • No pisar el pedal del embrague mientras el tractor baja pendientes en punto muerto, ya que podría dañarse severamente la transmisión
  • Nunca intentar arrancar el tractor mientras se está remolcando o empujando
  • Detenga el tractor por completo antes de poner la transmisión en la posición de estacionamiento.
  • Evitar el lastre excesivo
  • Es necesario pisar el pedal del embrague a fondo para desembragar la máquina por completo. Nunca deje descansar el pie en el pedal de embrague mientras el tractor esté en movimiento

NOTA: En los tractores equipados con transmisión IVT/AutoPowr se efectuará una actualización automática de la calibración si se dan todas las siguientes condiciones durante 20 segundos:

  • Motor funcionando a menos de 1300 r/min
  • Transmisión en pos. de estacionamiento
  • Temperatura del aceite de transmisión superior a 25 °C (77 °F)
  • TDF DESACTIVADA

La calibración se intentará sólo una vez por cada arranque del motor y será cancelada si se mueve la palanca de cambio durante el proceso de calibración. Si se interrumpe el proceso de calibración, el tractor reaccionará normalmente a las órdenes del operador. Tal hecho no afectará al tractor y el sistema no volverá a intentar efectuar otra calibración hasta volver a arrancar. El proceso de calibración dura unos 45 segundos, aunque la parte perceptible de la calibración dura sólo unos 30 segundos. Durante este proceso el software actualiza los valores de las válvulas de control. El operador escuchará un ligero ruido de engranajes al aplicarse diferentes velocidades y marchas.

Arranque del motor

IMPORTANTE: En los tractores equipados con inversor izquierdo, el motor arrancará en punto muerto.

En los tractores con inversor con mando en lado derecho, no podrá arrancarse en punto muerto. Si el tractor arranca en punto muerto, pida a su concesionario John Deere que le repare la máquina.

Vea que la transmisión esté en pos. de ESTACIONAMIENTO: en la pantalla del poste derecho deberá leerse “P”. Arranque el motor.

Parada del motor

En tractores con inversor izquierdo: reduzca las r/min del motor, tire de la palanca de control de velocidad hacia atrás hasta el ajuste más bajo y pise los pedales de freno hasta que la máquina se detenga. Ponga la palanca del inversor del lado izquierdo en pos. de ESTACIONAMIENTO. Soltar lentamente los frenos y parar el motor.

En los tractores con inversor derecho: reduzca la velocidad de giro del motor, tire de la palanca del inversor derecho hacia atrás hasta el ajuste más bajo y pise los pedales de freno hasta que la máquina se detenga. Ponga la palanca de inversor derecho en pos. ESTACIONAMIENTO. Soltar lentamente los frenos y parar el motor.

ATENCIÓN: Antes de bajar del tractor ponga siempre la palanca del inversor en pos. de estacionamiento.


John Deere es una marca registrada de Deere & Company

OURX935,000013E-63-20101108