Introducción a la sección de la instalación eléctrica

Además de con los fusibles y relés montados en el panel de fusibles (detrás del asiento del operador), estos tractores vienen equipados con centros de cargas eléctricas de estado sólido en dos de las unidades de control electrónicas.

Estos centros de carga transistorizados sustituyen a los circuitos de relés y fusibles empleados anteriormente. Su función principal es controlar la mayoría de las cargas de alta intensidad, tales como p.ej. los faros de los guardabarros y la bocina. Este circuito electrónico controla cargas y tensiones de forma que puede reaccionar rápidamente, avisando además al operador de la máquina si algún circuito sufre sobrecargas o si la tensión se desvía de los valores especificados, p.ej. cuando un circuito se abre (intensidad insuficiente) o se produce un cortocircuito (sobreintensidad).

Si el circuito está mal y se genera un código de diagnóstico de anomalías, el circuito quedará desconectado y el código de diagnóstico de anomalías permanecerá activo hasta que el operador desconecte el circuito. Si se vuelva a CONECTAR el circuito o uno de sus componentes y el problema ya no persiste, el circuito funcionará normalmente.

Por ejemplo, si se detecta que hay sobreintensidad en un circuito del equipo de luces, dicho circuito se desconectará. Si el operador desconecta y vuelve a conectar el interruptor de luces para reinicializar el fallo y la lectura de corriente sensora es de cero amperios con la luz apagada, el circuito lógico volverá a conectarse.

Si la carga total de corriente del centro de carga transistorizado supera el valor nominal, el software procederá a desconectar todo el sistema, desconectando un circuito cada vez. El circuito lógico aguardará unos pocos segundos entre las desconexiones de los circuitos para ver si la corriente total de la unidad de control ha caído por debajo del valor nominal y para saber si debe desconectar más circuitos.

Los circuitos de semiconductores tienen un valor nominal fijo. Si tienen que añadirse otros dispositivos eléctricos al tractor, le recomendamos que use una regleta de conexiones múltiples o tomas auxiliares que dispongan además de un interruptor de encendido/apagado. Si se empalma un cable en un lugar equivocado, éste podría sobrecargarse y hacer que el circuito dejase de funcionar.

Si necesita otros mandos (p.ej. interruptores) y faros de aperos, acuda al concesionario John Deere. El podrá informarle de cómo unir el interruptor de luces con uno de los cables de accesorios del borne de 7 polos en la parte trasera del tractor.

OURX935,0000316-63-20080612