Combinaciones de neumáticos

RXA0057453
RXA0057453-UN-04OCT01

Identificación de relación (suspensión independiente ILS)

RXA0096584
RXA0096584-UN-13NOV07

Identificación de relación (eje de TDM 1500)

A - Ubicación de marca, suspensión independiente ILS

B - Ubicación de marca, eje de TDM 1500

C - Punto indicador


IMPORTANTE: Evite el desgaste excesivo del tren de fuerza. No combine neumáticos gastados con nuevos, neumáticos de estructura diagonal con radiales, ni neumáticos de diámetros diferentes. No combine neumáticos R2 con neumáticos R1.

Como resultado de la conversión a unidades de medida métricas que ha experimentado la industria de los neumáticos, puede haber muchos términos nuevos que causen confusión. Para simplificar, los neumáticos se dividen en grupos según sus índices de circunferencia de rodadura (RCI). La circunferencia de rodadura es la distancia que recorre un neumático en una vuelta. Los neumáticos que pertenecen a un mismo grupo, sin importar el tamaño de su llanta, tienen la misma o casi la misma altura. Conocer y comprender los índices RCI y los tamaños de grupo facilita la selección de combinaciones de neumáticos delanteros y traseros.

El RCI es importante para la configuración correcta de la TDM y de la suspensión independiente ILS del tractor. Con ambos tipos de eje delantero, los neumáticos delanteros y traseros efectúan el trabajo. Puesto que los neumáticos delanteros son más pequeños que los traseros, tienen que girar más rápido para recorrer la misma distancia que los traseros. Por tanto, es importante seleccionar el tamaño correcto para obtener la eficiencia óptima y prolongar la vida útil de los neumáticos.

Los tractores equipados con eje de TDM 1300 siempre tienen neumáticos delanteros que pertenecen a un grupo cinco tamaños más pequeño que el grupo de los neumáticos traseros. Los tractores equipados con suspensión independiente ILS tienen un "4" ó "5" (A) grabado en el lado derecho de la caja del diferencial delantero. Los tractores equipados con eje 1500 de TDM tienen marcados un "4" y un "5" (B) en el lado derecho (B) del eje delantero, sobre el cilindro de la dirección. Junto al número apropiado para el tractor en cuestión se graba un punto indicativo (C). Esta marca identifica la relación eje-engranaje y la diferencia entre los tamaños de los grupos que se requieren.

El neumático delantero debe pertenecer a un grupo que sea cuatro o cinco tamaños más pequeño que el grupo de los neumáticos traseros. Por ejemplo, si los neumáticos traseros son del grupo 47 y el diferencial delantero tiene grabado un "5", entonces los neumáticos delanteros deberán pertenecer al grupo 42. El tamaño de la llanta no tiene importancia. Los neumáticos cuya llanta es de tamaño diferente, tales como los 18.4R46 y 20.8R42, pertenecen al mismo grupo de circunferencia de rodadura, que es el grupo 47. Los tamaños de neumáticos para los tractores de las series 8030 se encuentran en la tabla de la página siguiente.

Las combinaciones de tamaño de neumáticos delanteros de la TDM deben combinar con los neumáticos traseros. No se recomienda cambiar las combinaciones de neumáticos sin consultar a su concesionario. Un tamaño de neumáticos mal combinado afecta a la unidad de control electrónica de la transmisión, lo que puede alterar la velocidad del vehículo. Los neumáticos mal combinados también pueden aumentar el desgaste de los neumáticos y los componentes del tren de fuerza.

Si tiene preguntas o necesita ayuda para elegir la combinación correcta, consulte a su concesionario John Deere.

OURX935,0000485-63-20080103