Control de los saltos de potencia—Tractores con TDM

Los saltos de potencia provocan que el tractor rebote o salte en el campo a velocidades de trabajo inferiores a 16 km/h (10 mph). Pueden producirse cuando el tractor arrastra aperos remolcados con cargas de tiro medianas o grandes sobre suelos secos con una superficie suelta sobre una base firme y/o al subir pendientes.

Realice los ajustes SOLAMENTE después de haber asegurado la observancia de las siguientes directrices de funcionamiento.

  • No más de 35% del peso del tractor en el puente delantero
  • Si se usa lastre líquido en los neumáticos traseros, no exceder el 40% de llenado (posición de válvula de las 4 en punto)
  • Las presiones de inflado de los neumáticos delanteros y traseros son correctas en función de las cargas estáticas. Véase la sección 80 “Ruedas, neumáticos y anchos de vía”.

Si se produce salto de potencia:

  1. Aumente las presiones de inflado delanteras en 40 kPa (0,4 bar; 6 psi).

    Si siguen produciéndose saltos de potencia:

  2. Aumente las presiones de inflado delanteras otros 40 kPa (0,4 bar; 6 psi) y haga funcionar el tractor.
  3. Continúe aumentando las presiones de inflado delanteras en incrementos de 10 kPa (0,1 bar; 2 psi) hasta un máximo de 40 kPa (0,4 bar; 6 psi) POR ENCIMA de la presión de inflado máxima nominal para los neumáticos (impresa en el costado del neumático).

    IMPORTANTE: La presión de los neumáticos delanteros no debe exceder en más de 40 kPa (0,4 bar; 6 psi) la presión máxima nominal de inflado que se indica en el flanco de los mismos.

    Si siguen produciéndose saltos de potencia:

  4. Agregue hasta 75% de lastre líquido a los neumáticos delanteros y quite una cantidad equivalente de contrapesos de fundición en la parte frontal para mantener la distribución del peso según se recomienda. Vuelva a inflar los neumáticos delanteros hasta su presión máxima nominal y haga funcionar el tractor. Ver Uso de lastre líquido en esta sección para determinar la cantidad exacta de peso a añadir. NOTA: En la mayoría de los casos, el paso 4 no será necesario para controlar el salto de potencia.

OURX935,000074A-63-20081223