Empleo del control de profundidad TouchSet ™

RXA0099916
RXA0099916-UN-08DEC08

RXA0101839
RXA0101839-UN-08APR09

A - Palanca de mando de VMD I

B - Área del apero

C - Indicador de accesorio

D - Softkey de ajuste de extensión

E - Tecla de función variable de retracción del apero

F - Casilla de verificación del modo característico

G - Posición del accesorio

H - Estatus del modo de funciones características

I - Gráfico de barra de caudal de retención

J - Casilla de caudal de retención de función

K - Casilla desplegable de tiempo de retención


ATENCIÓN: Evitar el riesgo de lesiones o accidentes que puedan provocar la muerte. No intentar instalar sensores de control de profundidad en accesorios no diseñados para trabajar con el control de profundidad. Ver el manual del operador del accesorio.

Si se mueve la unidad de control de aperos, el sensor, los enchufes o varillajes con el motor en funcionamiento, pueden producirse movimientos inesperados del apero. Manténgase alejado del apero al arrancar el motor.

La válvula de mando a distancia (VMD I) del tractor se usa para controlar electrónicamente la elevación, el descenso y el ajuste de la profundidad del accesorio, sin necesidad de abandonar la cabina.

  1. Conectar el apero al tractor.

    NOTA: Cuando se use el control de profundidad, la VMD debe estar ajustada en el modo de funciones. Ver la sección Sistema hidráulico y Válvulas de mando a distancia.

    El ajuste de altura del apero corresponde al borde superior de la zona gris del área del apero (B). El ajuste de profundidad corresponde al borde inferior de la zona gris del área del apero. El indicador (C) señala la posición actual del apero.

    Si se coloca la palanca de la válvula VMD 1 (A) en la posición de retención de extensión o retracción con la opción TOUCHSET en AUTO (H), el sistema hará que la posición del apero se ajuste al punto fijado correspondiente.

    Si se mueve rápidamente la palanca de la válvula VMD 1 a la región de extensión/retracción y se la regresa a la posición central con la opción TOUCHSET en AUTO, el sistema hará que la posición del apero suba o baje según un valor preestablecido. Se sumarán los movimientos rápidos de la palanca que se realicen en forma sucesiva.

  2. Bajar el apero a la profundidad deseada con la palanca de la VMD I (A) y observar al mismo tiempo el apero y el ajuste vertical del mismo en el gráfico de barras de la pantalla CommandCenter™ (B).

  3. Cuando el apero se encuentra a la profundidad deseada, girar la ruedecilla de ajuste en el módulo de interruptores de la cabina hasta seleccionar la tecla de función variable de extensión del apero (D) y confirmar pulsando el botón de confirmar del módulo de interruptores de la cabina.

  4. Elevar el apero a la altura deseada con la palanca de la VMD I y observar al mismo tiempo el apero y el ajuste vertical de éste en el gráfico de barras de la pantalla COMMANDCENTER (B).

  5. Cuando el apero se encuentra a la altura deseada, girar la ruedecilla de ajuste en el módulo de interruptores de la cabina hasta seleccionar la tecla de función variable de retracción del apero (E) y confirmar pulsando el botón de confirmar del módulo de interruptores de la cabina.

  6. Girar la ruedecilla del módulo de mandos para seleccionar el gráfico de barras (I). Pulse el botón de confirmación para marcar el ítem. Gire la ruedecilla de control para ajustar el caudal.

    NOTA: Igual que en los usos anteriores de las válvulas VMD, el gráfico de barras (I) indicará el caudal de retención y el valor correspondiente a ese caudal aparecerá en la casilla (J). No es posible ajustar el valor que aparece en la casilla desplegable de retención temporizada (K) si está seleccionada la casilla de verificación (F) de modo de funciones características. Ver la sección Sistema hidráulico y Válvulas de mando a distancia.


TouchSet es una marca registrada de Deere & Company

CommandARM es una marca comercial de Deere & Company

CommandCenter es una marca registrada de Deere & Company

OURX935,000097D-63-20090507