Uso de la palanca de mando del enganche

RXA0101477
RXA0101477-UN-31MAR09

Controles CommandARM™

RXA0104294
RXA0104294-UN-11AUG09

Palanca del enganche

A - Botón de límite inferior del enganche

B - Elevación del enganche—Rápida

C - Descenso del enganche—Rápido

D - Elevación del enganche—Lenta

E - Descenso del enganche—Lento

F - Posición de retención de función, elevar

G - Posición de retención de función, bajar

H - Posición de flotación

I - Botón “Amortiguación/bloqueo del enganche”

    Los movimientos de la palanca dentro de la zona proporcional (D y E) ordenan al enganche que suba o que baje. La velocidad de elevación o descenso depende de cuánto se aleje la palanca de la posición central. Empuje la palanca hacia abajo para bajar el enganche o tire de la palanca hacia arriba para subir el enganche.

  • La palanca no subirá el enganche por encima del límite superior de altura, pero sí bajará el enganche por debajo del valor de ajuste de profundidad guardado.
  • Un pequeño movimiento de la palanca hacia la región proporcional cambiará la profundidad ordenada.

Ajuste de profundidad

    Mediante la palanca, ponga el enganche a la profundidad de labranza deseada y pulse el botón de límite de altura del elevador (A) para guardar ese valor en la memoria.

  • Cada vez que se pulse el botón de límite inferior del enganche se borrará el valor anterior y se guardará la profundidad actual como el nuevo valor de ajuste.
  • La profundidad de labranza se puede prefijar antes del uso en el campo. Tenga la palanca empujada hacia delante hasta que la profundidad corresponda al valor deseado y luego guarde ese valor pulsando el botón de ajuste de profundidad.

Retenciones de la palanca

    Si se tira de la palanca a la pos. de retención de función (F) y se suelta, el enganche subirá hasta su altura límite. Si se empuja la palanca a la pos. de retención de función (G) y se suelta, el enganche bajará a la profundidad guardada en memoria.

  • Si la palanca se sostiene en la retención delantera mientras se baja el enganche, éste bajará por debajo del ajuste de profundidad guardado. Si el tractor está en movimiento, el enganche subirá por sí mismo a la profundidad ajustada una vez se suelte la palanca.
  • La profundidad se puede variar moviendo la palanca en la zona proporcional. Si se empuja la palanca hacia la retención delantera y se suelta, el enganche retomará el ajuste de profundidad guardado.

Flotación de la palanca

La posición de flotación (H) mantiene continuamente abierta la válvula de descenso del enganche y es útil para desacoplar aperos. Ver en “Uso de la función de flotación”, en esta misma sección, cuál es la configuración correcta para su apero, en caso de que éste requiera que el enganche esté en flotación durante el laboreo.

Amortiguación/Bloqueo

ATENCIÓN: Para evitar riesgos de lesiones y averías, ponga el control de bloqueo y amortiguación del enganche en posición ACTIVADA antes del transporte entre laboreos.

    Antes del transporte entre laboreos (o al efectuar trabajos donde no se use el enganche), eleve el enganche mediante su palanca de elevación y pulse el botón de bloqueo/amortiguación (I). Esto bloquea las funciones de trabajo del enganche y habilita su amortiguación.

  • Si, con el tractor detenido, hay fugas en el enganche, éste volverá a la altura de bloqueo cuando el tractor se ponga en movimiento.
  • La palanca de mando del enganche queda inhabilitada, lo que impide bajar el enganche (pero éste puede volverse a elevar a la posición de bloqueo si se sujeta la palanca en pos. de retención de la función de elevación).
  • La amortiguación del enganche compensa la oscilación y el cabeceo que pueden producirse al transportar aperos suspendidos en el enganche.

Para desbloquear el enganche y desactivar la amortiguación, pulse nuevamente el botón de bloqueo/amortiguación.


CommandARM es una marca comercial de Deere & Company

OURX935,0000B1F-63-20090916