Directrices para formar pacas de calidad

1. Comenzar recogiendo el cordón de forraje por el centro de la empacadora.

2. Desplazarse rápidamente de lado a lado durante varios metros, alimentando la empacadora lo más próximo a las chapas laterales que sea posible, sin dejar material en el campo.

NOTA: El cordón de forraje debe recogerse avanzado en zigzag para equilibrar el material que entre por cada lado. Evitar el cruce frecuente o demasiado lento sobre el cordón lo que provoca la acumulación de material en el centro de la paca.

3. Desplazarse rápidamente al otro lado durante varios metros, alimentando la empacadora lo más próximo a las chapas laterales que sea posible, sin dejar material en el campo.

4. Regresar rápidamente al otro lado, alimentando la empacadora lo más próximo a las chapas laterales que sea posible. Continuar alimentado dicho lado hasta que la barra superior de luces del monitor o las barras indicadoras de forma de paca caigan al rojo.

5. Cambiar rápidamente al otro lado y continuar alimentando material hasta que la barra superior de luces del monitor o las otras barras indicadoras de forma de paca caigan al rojo.

6. Continuar alimentando material de este modo, hasta que el indicador de paca casi llena se ponga intermitente. Terminar la paca, haciando que las barras de los dos lados queden lo más altas e igualadas que sea posible, antes de que la paca alcance su tamaño máximo. Al terminarla paca, ambos lados deben quedar en la zona verde y, si ello fuera posible, terminar la paca alimentando material por su lado izquierdo.

Al aumentar el diámetro de la paca, las barras se tornan menos sensibles a las oscilaciones según entra más material en la empacadora. No cargar por sólo uno de los lados, a menos que la barra superior está encendida o que las barras estén al menos en la zona verde. Evitar empacar durante periodos prolongados con cualquiera de las barras de forma de paca en la zona roja.

OUCC006,00002BF -63-05DEC00-1/1