Funcionamiento del atador de red
Durante el proceso normal de atado, la correa de transmisión (A) está floja y el actuador (B) está retraído.
NOTA:
Durante la formación de la paca, la zapata de freno en la polea de la correa de mando evita la rotación de los rodillos de alimentación de red (C).
Una vez alcanzado el diámetro de paca deseado, se activará el actuador de red (B) por medio del monitor de control. Al extenderse el actuador, se anulará el efecto de frenado ejercido en los rodillos de alimentación (C). La palanca (D) es oscilada alejándose de la cuchilla (E) y la correa de transmisión (A) de los rodillos de alimentación es tensada.
Los rodillos de alimentación de red (C) giran y llevan la red (F) hasta la paca ayudados por la correas de la máquina y por la guía inferior (G).
La paca toma la red y se envuelve en ella. La velocidad de giro de la paca es mayor que la velocidad de los rodillos de alimentación de red (C). Esto crea un efecto de frenado que envuelve firmemente la red alrededor de la paca.
NOTA:
La red puede envolverse entre una y media o dos vueltas alrededor de la paca, según el reglaje seleccionado.
Una vez alcanzado el número de vueltas deseado, el actuador de red (B) se retrae rápidamente. La palanca (D) oscila aproximando la cuchilla (E) a la red (F).
NOTA:
Al retraer el actuador, la rotación de los rodillos de alimentación (C) se detiene paulatinamente por medio de la zapata de freno.
La red es cortada y la correa de transmisión (A) queda de nuevo floja. Con ello termina el ciclo de atado.
A-Correa de transmisión
B-Cilindro eléctrico
C-Rodillos de alimentación de red
D-Barra oscilante
E-Cuchilla
F-Red
G-Guía
|