Cordones estrechos
Gracias a su relieve autolimpiable, las correas transportan eficazmente el material, asegurando la rápida formación del núcleo de la paca. Esta característica evita que el operario tenga que avanzar cruzando la máquina para iniciar la paca.
Una vez formado el núcleo, después de avanzar entre 2 y 3 m (8 a 10 ft) es necesario avanzar en zig zag para alimentar el material alternativamente a ambos lados del recogedor.
En el caso de rotoempacadoras sin monitor BaleTrak, recoger el cordón por un lado del recogedor durante 6 a 8 segundos. Cruzar seguidamente al otro lado del cordón y cargar material por el otro lado del recogedor durante un período de tiempo similar. En cordones densos reducir el tiempo (A) y en cordones ligeros aumentarlo.
NOTA:
Otro método alternativo consiste en observar los indicadores de forma de la paca, hasta que comiencen a moverse, cruzando seguidamente hacia el lado opuesto.
En el caso de rotoempacadoras con monitor de control BaleTrak, ver la forma correcta de alimentar el material en "Directrices para la formación de pacas" de la sección "Manejo del monitor BaleTrak".
Las pacas formadas de esta manera serán más uniformes que las pacas formadas por un avance continuado en zig zag. El cruce continuado sobre el cordón provoca la acumulación de material en el centro de la paca, y puede originar problemas con las correas.
Cordones de tamaño medio
Evitar, en lo posible, la recogida de cordones de forraje de tamaño medio.
Cuando el operario cruza sobre este tipo de cordón para alimentar los extremos del recogedor, el material sigue entrando en el centro de la paca. Como consecuencia de ello, la paca tendrá más material en su centro que en sus extremos. La paca adopta una forma de tonel.
|