-
Comprobar a diario el apriete de los elementos de fijación (pernos, tuercas).
-
Hasta las primeras 100 horas, comprobar la tensión cada 20 horas de trabajo. Después de las primeras 100 horas, comprobar cada 50 horas.
-
Comprobar la alineación cada 100 horas.
-
Volver a apretar las zapatas cada 100 horas.
-
Comprobar el desgaste y los cojinetes del eje de apoyo cada 300 horas. Consultar la Sección sobre Mantenimiento del Eje de Apoyo.
-
En caso de remontaje o recambio, debe prestarse atención al lado correcto para el montaje de la tuerca de fijación del patín. La cara plana de la tuerca debe hacer contacto con el enlace.
-
La cadena, ruedas guía y ruedas motrices no necesitan engrase.
-
Tomar las curvas siempre al mismo lado causará el desgaste de una oruga más que de la otra. En caso de que no pueda evitarse dicha práctica, deben cambiarse las orugas cuando estén desgastadas
|
hasta un 50% aproximadamente. Para ello, invertir la posición de la rueda motriz y del eje de apoyo.
-
El tensado debe realizarse siempre que la deflexión se encuentre fuera de las especificaciones. Comprobar el tensado con mayor frecuencia si se trabaja con materiales abrasivos y suelos que puedan provocar la acumulación de residuos.
-
No deslizarse con las orugas. Esto aumentará el grado de desgaste de los patines más que de cualquier otra pieza.
-
Utilizar sólo piezas originales. El uso de piezas no originales provocará el desequilibrio del sistema de orugas y acelerará el desgaste de sus componentes.
-
Revisar visualmente el equipamiento a diario.
-
Utilizar siempre los patines más estrechos posible para proporcionar una flotación adecuada.
-
El funcionamiento hacia atrás aumenta el desgaste en los cojinetes y en la rueda motriz. Si esto ocurre a gran velocidad, el desgaste será incluso mayor.
|