Tensado de las Orugas

Para evitar que se produzca desgaste innecesario en las cadenas, así como en las ruedas guía, motrices y rodamientos, debe tensarse la cadena correctamente en ambas orugas, según el procedimiento que se indica a continuación:

1. En un lugar liso y llano, mover la Cosechadora ligeramente hacia atrás y luego comprobar la deflexión (X) oprimiendo la cadena en la posición que muestra la flecha.

2. Con una regla, medir la deflexión (X), que debería ser entre 40 y 50 mm.

3. Tensar la cadena en caso necesario. Para tensar la cadena, aflojar los pernos (1) en los rodamientos de las ruedas guía y luego las contratuercas (2), tensar la cadena girando los pernos (3) al mismo tiempo utilizando la llave suministrada con las orugas. Volver a apretar los pernos (1 y 2).

NOTA: Tener cuidado de mover los rodamientos a la vez, para mantener la alineación de la rueda guía.

IMPORTANTE: Nunca hacer funcionar la Cosechadora con las cadenas demasiado apretadas: esto no sólo provoca esfuerzo en el conjunto completo, sino que también causa un desgaste excesivo de la cadena. El funcionamiento con la cadena floja también puede causar desgaste excesivo de los rodillos inferiores y de los dientes de la rueda motriz.

CQ218720
CQ218650

Sistema de tensado

AG,AV04449,4 -63-18AUG03-1/1