|
Almacenar la cosechadora, si es posible, en un lugar seco y cubierto.
Limpiar minuciosamente el interior de la cosechadora (a través de las ventanas de trabajo) y su exterior. Los residuos orgánicos contribuyen a aumentar la humedad, provocando oxidación.
NOTA:
Si se utiliza agua a alta presión (por ejemplo, de un lavado de coches) para el lavado de la cosechadora, no apuntar el chorro de agua hacia los rodamientos.
Quitar todas las correas trapezoidales.
Limpiar todas las correas. No utilizar limpiadores abrasivos. No utilizar limpiadores basados en gasolina, benceno o similares.
El procedimiento recomendado es utilizar un paño mojado de:
· amoníaco líquido,
· jabón o
· una mezcla 1:10 de glicerina y disolvente.
Almacenar las correas sin tensión en un lugar fresco y oscuro; evitar deformarlas.
Limpiar cuidadosamente todas las cadenas de transmisión y engrasarlas con un cepillo con aceite espeso para evitar su oxidación.
Limpiar concienzudamente todos los sinfines y elevadores de grano limpio y de material de retrilla; dejar abiertas las aperturas del elevador inferior y superior.
|
Limpiar a conciencia el depósito de grano y el sinfín de descarga.
Limpiar todas las zapatas.
Engrasar el lado inferior del compartimiento del alimentador para evitar corrosión. Engrasar la cosechadora según las tablas de engrase. Engrasar las roscas de los tornillos de ajuste, etc. Aliviar la tensión de los resortes.
Retocar las zonas donde falte la pintura.
Apoye la cosechadora sobre unos bloques para nivelarla o apoyar el cabezal sobre una base seca horizontal. Bajar el alimentador de mies
Engrasar todas las superficies metálicas sobre los pistones de los cilindros hidráulicos y retraerlos al máximo.
Apoyar la máquina con bloques de madera de modo que las ruedas no toquen el suelo. Dejar los neumáticos inflados.
Si la cosechadora estuviera estacionada al aire libre, elevarla y retirar las ruedas. Almacenar las ruedas en un lugar fresco, oscuro y seco.
Engrasar todas las uniones y puntos de fricción que necesiten engrase.
Hacer una lista de todas las operaciones de mantenimiento y de servicio técnico que deben realizarse antes de la siguiente temporada y realizarlas a tiempo. Su Concesionario puede realizar mejor esta parte entre temporadas.
|