|
Antes del comienzo de cada temporada, debe realizarse un mantenimiento detallado de la cosechadora. De este modo se garantiza un buen funcionamiento, se evitan fallos que pueden causar problemas en el momento de la cosecha.
Limpiar cuidadosamente el interior y el exterior de la cosechadora, si no se realizó este procedimiento al final de la temporada anterior. Volver a instalar todas las correas y comprobar su tensión.
Ajustar la tensión de las correas y asegurarse de que las cadenas del elevador de grano limpio y de material de retrilla están bien limpios.
Limpiar los embragues de seguridad (trinquetes). Luego, ajustar la tensión de los resortes (consultar "Embragues de Seguridad" en la Sección sobre "Mantenimiento - Transmisiones / Protección").
|
Cerrar las cubiertas del elevador.
Engrasar la cosechadora cuidadosamente, según las tablas de engrase.
Después de hacer funcionar la cosechadora a medio acelerador durante media hora. Comprobar que no se hayan recalentado los rodamientos.
Comprobar las presiones de inflado de los neumáticos.
Realizar el mantenimiento de la cosechadora y asegurarse de que todos los pernos están apretados y los pasadores de aletas se encuentran en su lugar correcto.
|