Líquido Enfriador del Motor

causym ATENCION: Es dañino para la salud si se ingiere. Peligro de muerte. Compuesto principal: Etilenglicol. Avisar inmediatamente a un médico si se ingiere. Evitar inhalar los humos calientes o el vapor. No almacenar en un contenedor abierto o sin sellar. Lavarse completamente después de su manejo. Un contacto excesivo puede causar malformación fetal. Mantener fuera del alcance de niños y animales.

- El Concentrado Anticongelante John Deere está basado en etilenglicol, un refrigerante y anticongelante de alto rendimiento fabricado con un aditivo orgánico especial.

- El producto ha sido sintetizado para cumplir con los requisitos de los motores para trabajos pesados que se utilizan actualmente.

- Mejora la protección contra la corrosión y el lodo, además del desgaste de la bomba de agua.

- Frena la cavitación y evita la congelación en el invierno y el sobrecalentamiento en verano.

Características:

· La adición del acondicionador John Deere sólo será necesaria después de un uso prolongado.

· Evaluar el contenido de SCA (Aditivo Refrigerante Suplementario) anualmente o añadir SCA siguiendo las orientaciones que se dan en el manual del operador por primera vez.

· Es el mismo producto que los motores reciben en la fábrica.

· Fórmula sin fosfatos.

· Biodegradable.

Usos:

Recomendado para su uso en todos los motores Diesel John Deere.

Orientaciones para su uso:

Condiciones Tropicales:

CQ190750

Concentrado TY16034 refrigerante / anticongelante

REFRIMOTOR -63-08OCT03-1/2


Al drenar el sistema de refrigeración del motor (agua del radiador), al rellenar el sistema (ver procedimientos en la sección sobre "Mantenimiento"), utilizar una mezcla de agua limpia con 50% anticorrosivo.

causym ATENCION: No retirar nunca el tapón del radiador cuando el motor esté caliente. Quitar la llave de arranque pare evitar la puesta en marcha accidental.

1. Comprobar el sistema de refrigeración para asegurarse de que las conexiones están apretadas y todos los componentes están en buenas condiciones.
2. Comprobar las válvulas termostáticas para asegurarse de que se abren a las temperaturas correctas.
3. Vaciar el sistema de refrigeración completamente y volver a llenarlo de agua. Con el tapón retirado del radiador, hacer funcionar el motor durante 10 minutos a temperatura de trabajo.
4. Detener el motor. Vaciar el sistema de refrigeración de nuevo. Si el sistema continúa sucio, enjuagarlo con un limpiador de radiadores de buena calidad para eliminar el óxido, sarro y barro.
5. Mezclar previamente en un recipiente el refrigerante concentrado TY 16034 con agua baja en minerales, en proporción de 1/2 líquido refrigerante y 1/2 agua. Añadir la solución hasta 25 mm por encima del nivel del radiador. El refrigerante TL 16036 ya está diluido, sólo hay que añadirlo al radiador.
6. Hacer funcionar el motor una vez más sin la tapa del radiador para mezclar el líquido refrigerante y expulsar el aire. Detener el motor y dejar que se enfríe.
7. Comprobar el nivel de refrigerante de nuevo. Añadir más disolución en caso necesario.

REFRIMOTOR -63-08OCT03-2/2