|
Comprobar diariamente si los neumáticos presentan daños o si la presión de inflado es insuficiente.
Revisar la presión de inflado con un manómetro cada 100 horas de trabajo como mínimo. Usar un manómetro de precisión con escala graduada a cada 10 Kpa (0,1 bar; 1 psi).
Si el neumático contiene lastrado líquido, usar un manómetro especial para aire/agua y medir con el pasador de la válvula en la parte inferior del neumático.
NOTA:
Al labrar o trabajar en pendientes, se debe aumentar la presión del neumático a 28 KPa (0,28 bar; 4 psi) POR ENCIMA del valor máximo para prevenir deformaciones en el neumático.
IMPORTANTE:
Siempre revisar la presión de inflado con un indicador de presión calibrado para evitar excesos. La presión excesiva reduce el rendimiento y aplica una mayor fuerza a los neumático y a la llanta.
NOTA:
Las informaciones siguientes de inflado se deberán aplicar tanto en los neumáticos delanteros como traseros.
|
1.
Todas las presiones de inflado son calculadas para una velocidad de avance máxima de 29 Km/h (18.0 mph).
2.
Si los neumáticos tienen las presiones indicadas, se obtiene el mejor rendimiento óptimo del neumático.
3.
Presiones de inflado inferiores a 80 Kpa (0.8 bar; 12 psi) deben ser regularmente controladas debido al alto riesgo de fuga de aire.
4.
Para tractores trabajando en pendientes, la presión de inflado en la colina se debe aumentar a 28 Kpa (0.28 bar; 4 psi) por encima de los valores indicados para compensar la transferencia lateral de peso.
5.
Los neumáticos estrechos en condiciones de trabajo donde existe alta tracción pueden a veces separarse de sus llantas si no están debidamente asentadas, incluso habiéndose utilizado una gran cantidad de lubricante al instalarlos. El aumento de la presión de inflado compensará esta circunstancia sin reducir la tracción.
6.
Si es necesaria más capacidad de carga, consultar al concesionario John Deere para obtener la tabla de valores de carga e inflado facilitada por el fabricante de los neumáticos.
|