Prefacio

LEER ESTE MANUAL con atención para saber cómo manejar la máquina y realizar los trabajos de mantenimiento correctamente. De lo contrario podrían producirse lesiones personales o daños en la máquina. Este manual y los signos de seguridad de su máquina pueden estar disponibles en otros idiomas (consultar a su distribuidor John Deere para más información).

ESTE MANUAL DEBE SER CONSIDERADO como parte integrante de la máquina y debe ir siempre con ésta.

Todas las medidas se presentan en este manual tanto en sistema métrico como en sistema anglosajón usado en los Estados Unidos. Utilizar sólo las piezas de repuesto correctas y accesorios de acoplamiento. Los tornillos y pernos en pulgadas (in.) y milímetros pueden requerir herramientas especiales para pulgadas y para milímetros.

Los lados DERECHO e IZQUIERDO se determinan mirando en el sentido de avance de la máquina.

ANOTAR LOS P.I.N. (Números de identificación del producto) en las secciones Especificaciones o Números I.D. Anotar todos los números con precisión a fin de facilitar la localización de la máquina en caso de sustracción. El concesionario John Deere puede requerir estos números al solicitar piezas de repuesto. Guardar los números I.D. en un lugar seguro fuera de la máquina.

EL AJUSTE DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE FUERA DE LAS ESPECIFICACIONES publicadas de fábrica o cualquier otro tipo de modificaciones realizadas con el propósito de incrementar la potencia del motor, implicará la pérdida de la garantía que cubre la máquina.

ANTES DE ENTREGAR ESTA MÁQUINA, su distribuidor realizó una inspección pre-entrega. El primer uso de la máquina tuvo lugar después de que el concesionario llevara a cabo su entrega técnica. El concesionario monitorizó la máquina durante las primeras horas de trabajo. Antes de llegar a las primeras 600 horas de funcionamiento o los primeros 12 meses, acordar una inspección postentrega con el concesionario para asegurar que se está obteniendo el máximo rendimiento de la máquina.

Esta máquina ha sido diseñada para su uso exclusivo en agricultura común o usos similares ("APLICACIONES HABITUALES"). Cualquier otro uso es considerado como contrario al empleo en aplicaciones habituales o afines. El fabricante no acepta responsabilidad por daños o lesiones resultantes de un mal uso, y estos riesgos serán soportados exclusivamente por el usuario. La utilización correcta según las características de la máquina implica, asimismo, la observación estricta de todas las instrucciones del fabricante en cuanto a manejo, mantenimiento y reparación.

ESTA MÁQUINA SÓLO DEBE SER MANEJADA, mantenida o reparada por personas que están al tanto de las peculiaridades y los riesgos que ello implica y que estén familiarizadas con las normas de seguridad al respecto (prevención de accidentes). En todo momento se deben observar las regulaciones de prevención de accidentes y todas las demás regulaciones reconocidas en general sobre seguridad e higiene del trabajo y las normas de circulación por carretera. El fabricante no se hace responsable de las consecuencias derivadas de modificaciones llevadas a cabo en esta máquina sin su autorización previa y expresa.

ML70882,0000516 -63-06JUN05-1/1