Manejo de la cosechadora

CQ266370

El cultivo tallado por el cabezal es enviado al alimentador de mies (A) que ejerce la función de transportarlo por el cilindro de trilla (B) y el cóncavo.

NOTA: El manejo de la plataforma de corte está descrito en el manual del operador.

Para el ajuste del alimentador de mies, consultar la sección "Mantenimiento - Alimentador de mies".

Los granos trillados, paja fina y algunos materiales de retrilla (trozos o cáscaras) caen en las aperturas del cóncavo sobre las bandejas de grano (E).

El batidor (C) recibe la paja trillada por el cilindro de trilla y la lanza a los sacudidores de paja (D).

Los sacudidores de paja separan los granos restantes de la paja. El grano cae en la bandeja (E) y la paja

sale de la cosechadora por el picador de paja (G) donde es desmenuzada.

Los granos pequeños y trillados son llevados al limpiador que consta de cribas superiores (H) e inferiores (I) y del ventilador (J). El ventilador sopla los granos pequeños y los granos limpios caen en las cribas.

El elevador de grano limpio (K) traslada los granos hasta el tanque de grano.

Parte del material de retrilla (trozos o cáscaras) caen a través de la extensión de la rejilla superior (L) y son llevados por el elevador de granzas (M) para retrilla.

ML70882,0000911 -63-21MAR06-1/1