|
Para la mayoría de los tipos de cosecha, la velocidad de avance óptima para el segado es de 8 a 10 km/h (5 a 6 mph). Esta ofrece un buen nivel de productividad, excelente formación de hileras y una altura consistente de corte del rastrojo. En algunas condiciones, la velocidad de avance puede aumentarse a 11 km/h (7 mph). La longitud del rastrojo cortado determina si la velocidad de avance es excesiva.
NOTA:
A velocidades inferiores a 5 km/h (3 mph), puede haber dificultades para formar hileras uniformes.
Hacer funcionar la plataforma con el motor ajustado a la velocidad recomendada. Si la plataforma no funciona a la velocidad adecuada, se puede acumular cosecha y obstruir severamente la plataforma. Si las condiciones obligan a reducir la velocidad de avance, no reducir la velocidad del motor. La velocidad de avance lenta reduce la capacidad de la máquina y puede hacer que las hileras queden desparejas.
|
Algunos campos tienen un "grano" predominante donde el material se inclina o tiende en un sentido en particular. El material fluirá por la plataforma y formará una hilera uniforme a una velocidad de avance más rápida cuando la máquina avanza en contra del grano o en contra del sentido de la cosecha encamada.
Cuando se avanza a favor del grano, el material tiende a enredarse. La hilera puede perder su apariencia uniforme aun si se viaja a velocidades de avance más lentas y el rastrojo puede ser más largo. Es posible mejorar la uniformidad, seleccionando el sentido de avance que reduzca la necesidad de cortar a favor del grano.
Dependiendo de las condiciones de la cosecha, una velocidad de 5 a 11 km/h (3 a 7 mph) produce hileras de buena calidad.
|