Molinete

El flujo continuo de la cosecha de la barra de segado al acondicionador es crítico para el hilerado uniforme. El molinete ayuda a trasladar la cosecha a través de la barra de segado y deslizadera hacia los sinfines. El molinete también levanta la cosecha caída delante de la barra de segado.

Ajustar la leva del molinete para que sus púas entreguen el material lo más tarde posible. (Ver AJUSTE DE LA LEVA DEL MOLINETE en la sección Servicio.) Si se entrega demasiado temprano, la cosecha se quedará en la deslizadera y causará alimentación irregular. Si se entrega demasiado tarde, causará arrastre en el molinete.

Ajustar la velocidad del molinete según la velocidad de avance. (Ver CAMBIO DE LA VELOCIDAD DEL MOLINETE en la sección Servicio.) Las puntas de las púas del molinete deben funcionar ligeramente más

rápido que la velocidad de avance. Si la velocidad del molinete es demasiado lenta, limitará el flujo de la cosecha. Si la velocidad del molinete es demasiado rápida, la cosecha pasará por encima del mismo.

La velocidad excesiva del molinete también requiere más potencia, acelera el desgaste y puede dañar la cosecha.

También se puede recoger la cosecha caída si se coloca el molinete cerca del suelo ajustando las zapatas reguladoras o colocando el protector en un ángulo más pronunciado.

Las púas del molinete deben estar parejas con la punta del protector. Si están demasiado bajas, se entierran en el suelo y aumentan la carga impuesta sobre la leva del molinete, posiblemente causando la falla del molinete y del seguidor de leva.

OUO1011,00051CA -63-06AUG01-1/1