Corte de alfalfa

Para la mayoría de los tipos de cosecha, la velocidad de avance óptima para el segado es de 8-10 km/h (5-6 mph). El alfalfa maduro es una de las cosechas más fáciles de segar y cosechar. El alfalfa no requiere cuchillas y protectores particularmente afilados ni un espacio estrecho entre las cuchillas y protectores. Para el alfalfa la velocidad de avance óptima para el segado es de 8-10 km/h (5-6 mph).

La cosecha que está inclinada o tumbada en un sentido puede dejar rastrojo largo cuando se maneja la máquina en el mismo sentido de inclinación. El siguiente método mejorará el corte:

1. Cortar cerca del suelo, ajustando el protector a un ángulo más pronunciado.

2. Aminorar la velocidad cuando se corte a favor de la inclinación de la cosecha.

3. Cortar temprano (antes del 10% de floración, si es posible).

4. La alfalfa recién semillada puede presentar dificultades debido a los tallos delgados subdesarrollados y flácidos. Para obtener un corte limpio, las cuchillas deben estar afiladas y tener un espacio máximo de 0.76 mm (0.030 in.) cuando se usan los protectores regulares. (Ver AJUSTE DE LOS SUJETADORES DE CUCHILLAS REGULARES y AJUSTE DE LOS SUJETADORES DE CUCHILLAS INATASCABLES en la sección Servicio.)

5. Siempre cortar las cosechas a una misma altura. Si el rastrojo nuevo es más bajo que el viejo, la máquina cortará el doble de cantidad de tallos que lo normal. Los tallos muertos del rastrojo viejo son más difíciles de cortar, especialmente cuando están mojados.

OUO1011,00051D4 -63-06AUG01-1/1