Mantenimiento de las cadenas
ATENCION:
Nunca intentar instalar, revisar o ajustar las correas trapezoidales o cadenas mientras la plataforma está en funcionamiento. Nunca manejar la máquina, ni permitir que nadie la maneje sin que tenga instalados los escudos de los mandos de las cadenas o correas.
IMPORTANTE:
Aplicar con abundancia aceite SAE 30 ó más viscoso a la cadena impulsora del molinete cada diez horas de funcionamiento.
La cadena impulsora del molinete es del tipo sinfín con anillos "tóricos". No aplicar solventes tales como gasolina, acetona de benceno, éster de ácido fosfórico ni otros materiales corrosivos a la cadena ya que pueden dañar los anillos tóricos de caucho.
Si es necesario limpiar la cadena, usar un trapo humedecido con queroseno. No aplicar queroseno directamente a la cadena ni sumergirla en queroseno.
No hacer funcionar las cadenas sueltas que den latigazos ni apretadas que fallen prematuramente. Quitar eslabones de cada cadena para acortarla a medida que se desgasta.
Asegurar que las ruedas dentadas en cada mando estén bien alineadas. Inspeccionar las ruedas dentadas frecuentemente para asegurar que los dientes no estén tan desgastados como para dañar la cadena.
|