Mantenimiento de correas trapezoidales

causym ATENCION: Nunca intentar instalar, revisar o ajustar las correas trapezoidales o cadenas mientras la plataforma está en funcionamiento. Nunca usar la plataforma con los escudos retirados de las cadenas, correas o líneas de mando.

Al instalar correas trapezoidales, aflojar todos los tensores o quitar una polea para poder colocar la correa en su lugar. No usar palancas para pasar la correa sobre el borde de una polea ya que esto puede romper uno o más de los cordones de la correa, debilitándola.

Las correas trapezoidales nuevas se estiran. Revisar la tensión con frecuencia durante los primeros días de uso y quitar el huelgo de la correa para evitar que patine.

Ocasionalmente una correa puede torcerse en una polea. El usar la máquina en estas condiciones, aun por un período breve de tiempo, puede dañarla. La

correa torcida pasa sobre la polea sobre su borde y no se deberá confundir con la de una correa invertida. La correa se tuerce debido a la falta de tensión suficiente o a la instalación incorrecta.

No dejar grasa en la correa.

El estado de las bridas de las poleas afecta la vida útil de las correas. Si las bridas son muy estrechas o están dañadas, las correas no darán un rendimiento satisfactorio.

La presencia de cierto deshilachado de la capa exterior de la correa no indica la avería prematura de la misma. Cortar los trozos si la capa exterior se deshilacha en el punto de empalme.

Al usar la plataforma en climas secos, las correas tienden a recubrirse con una capa fina de polvo. En este caso, se deberán lavar las correas con un limpiador no inflamable.

OUO1011,00051FA -63-14JUN06-1/1