Instalación de la cuchilla fija
IMPORTANTE:
La cuchilla fija está fijada a la plataforma de cuchilla con pernos de gran apriete. La plataforma está combada para forzar el contacto pleno con la cuchilla. El contacto forzado produce fricción para sostener la cuchilla durante el funcionamiento. No lubricar la cuchilla, pletina de apoyo o la plataforma de la cuchilla ya que la lubricación disminuirá la fricción que sostiene a la cuchilla. Sin la fricción, la cuchilla fija vibrará y podrían dañarse los ajustadores, la caja del cilindro picador y la cuchilla fija.
1.
Quitar la cuchilla fija para limpiar la mugre de la plataforma de la cuchilla y la rasqueta de rodillo liso.
IMPORTANTE:
La pletina de apoyo sobresale más allá de la plataforma de cuchilla si no está instalada correctamente.
2.
Colocar la pletina de apoyo con el respaldo de acero (superficie revestida de zinc o cobre) hacia abajo y con los agujeros de pernos desplazados hacia el cilindro picador en la plataforma de cuchilla.
IMPORTANTE:
La cuchilla fija tiene dos bordes cortantes. Se identifican mediante la superficie endurecida o la palabra "TOP" grabada en la cuchilla. Instalar la cuchilla con los bordes cortantes y la palabra "TOP" hacia arriba. La cuchilla puede invertirse por los extremos, pero nunca por el revés.
3.
Instalar la cuchilla fija.
NOTA:
Para facilitar la instalación, comprobar que la varilla ajustadora se enrosque lo suficientemente lejos en el bloque de muñón para proveer espacio libre entre el retenedor (A) y la cuchilla fija.
También puede ser necesario aflojar el ajustador del lado opuesto para relajar la cuchilla.
4.
Instalar el ajustador.
|