Arranque y uso de la enfardadora
1.
Engranar la TDF del tractor y aumentar lentamente la velocidad del motor hasta llegar a 540 rpm en el eje motriz (el émbolo debe llegar a 80 carreras por minuto bajo carga). Es posible que la enfardadora no forme fardos uniformes hasta que la compresión haya aumentado lo suficiente para hacer girar la rueda medidora de la enfardadora. Si la cámara no se llena de heno, aumentar la velocidad de avance o el tamaño de la hilera.
La enfardadora está funcionando eficientemente cuando hace cargas de 51-76 mm (2-3 in.) (12-18 cargas por fardo de 91.2 cm [36 in.]) de material comprimido por carrera. Utilizar el lado derecho del recolector para alimentar material cosechado y asegurar así una buena forma del fardo.
IMPORTANTE:
Si no se mantienen cargas de fardo de 51-76 mm (2-3 in.), se producirán fardos de forma deficiente.
2.
Para lograr una buena apariencia de fardo:
-
Ajustar las horquillas alimentadoras superiores
-
Hacer hileras uniformes
-
Manejar el tractor en una marcha más alta y reducir la velocidad del motor, si es necesario
3.
Si la correa impulsora del sinfín patina y está correctamente ajustada, la enfardadora ha sobrepasado su capacidad y se puede dañar la máquina.
4.
Para condiciones de terreno irregular puede ser necesario ajustar la hilera o la velocidad de avance. Limpiar la barcia y basura diariamente del mecanismo de atado y tope del émbolo.
5.
Ajustar el émbolo después de los primeros 1000 fardos y tan a menudo como sea necesario de ahí en adelante.
|