Uso del mando de tiro
El enganche está equipado con un sistema de control de tiro variable.
Use el mando de tiro en los siguientes casos:
· Al trabajar con un apero suspendido sobre terreno ondulado e irregular. El apero sube y baja para seguir los contornos del terreno mientras mantiene una profundidad prácticamente constante.
· Al funcionar en diferentes condiciones de suelo. El apero se levanta suavemente para pasar por los puntos más duros, para que no tenga que cambiar a una marcha más lenta.
ATENCION:
Cuando no se está usando el enganche, empuje la palanca (B) completamente hacia adelante.
La palanca de mando de tiro (B) controla la cantidad de carga que se precisa para que responda el enganche tripuntal. Con la palanca desplazada completamente hacia adelante, en la posición "off" (C), no existe control de tiro. Al mover hacia atrás la palanca se reduce la cantidad de carga de tiro que se precisa para anular el ajuste de posición fijado mediante la palanca de mando de posición (A) y elevar el enganche.
Las variaciones de sensibilidad pueden ser reguladas cambiando la posición del tensor central; para más información, remítase a "Posición del tensor central" en esta sección.
Para el funcionamiento del mando de tiro, mueva inicialmente la palanca de mando de posición (A) hasta su posición más avanzada y la palanca de mando de tiro (B) hasta su posición más retrasada (menor tiro). Posteriormente, con el tractor en movimiento, empuje hacia adelante la palanca de mando de tiro, para aumentar el tiro hasta el nivel deseado.
Tire hacia atrás de la palanca (A) para alcanzar la profundidad máxima del apero. Ajuste el tope de la palanca (D) de forma que la palanca de mando pueda llevarse siempre a la misma posición. La profundidad máxima evitará que el enganche baje totalmente, cuando el tractor comience a patinar. La palanca de mando de posición (A) puede también elevarse ligeramente para anular el ajuste del mando de tiro y así poder pasar más fácilmente puntos resbaladizos sin quedar atascado.
|