|
Los daños al oído causados por sonidos intensos son casi imposibles de detectar hasta que es demasiado tarde. La facultad del oído puede adaptarse a ruidos muy intensos. Los sonidos que parecen normales pueden ser excesivamente intensos y dañar el oído. Tomar precauciones ajustando el control de volumen del receptor a un nivel seguro antes de que sus oídos se adapten a la intensidad.
Para ayudar a evitar la pérdida del oído:
-
Ajustar el control de volumen al nivel mínimo.
-
Aumentar el volumen lentamente hasta que el sonido se escuche a un nivel cómodo y con claridad.
Principios de recepción de radio
FM ESTEREOFONICA: La FM estereofónica brinda la mejor calidad de sonido, pero las señales de FM tienen un alcance de aproximadamente 16-65 km (10-40 mi.). Los edificios altos o las colinas pueden interferir con las señales de FM, haciendo que la recepción del sonido sea intermitente.
AM: La mayoría de las emisoras de AM tienen mayor alcance que las de FM, especialmente por la noche. Sin embargo, debido a su mayor alcance, las emisoras pueden interferir unas con otras. Las señales de AM
|
pueden sufrir interferencias causadas por tormentas y líneas de tendido eléctrico. Reducir el nivel de sonidos agudos para reducir los ruidos de interferencia, en su caso.
IMPORTANTE:
Antes de añadir otros equipos de sonido a la máquina, tales como un transceptor de radio, teléfono portátil, o similar, asegurarse de contar con el espacio adecuado para ello. En caso afirmativo, es muy importante instalarlo correctamente. Los equipos de sonido adicionales pueden interferir con el funcionamiento del motor del vehículo, la radio u otros sistemas, e incluso hasta causar daños.
Los sistemas del vehículo pueden interferir con el funcionamiento de los equipos de sonido mal instalados. Antes de añadir un equipo de sonido, consultar con el concesionario y con los reglamentos de la localidad en cuanto a radios móviles y teléfonos.
|