Consejos para la cosecha
Ajustar la cosechadora según el cultivo a cosechar y las condiciones del campo.
Usar una velocidad de avance que no sobrecargue la cosechadora. El motor debe funcionar a aceleración máxima para que el separador funcione a plena velocidad. Conducir a una velocidad de avance menor o cambiar a una marcha inferior, pero no reducir la velocidad del motor.
Si el cóncavo se ajusta demasiado cerrado para el cultivo cosechado, la paja será molida en exceso y será necesaria más potencia para trillar la cosecha.
Si los cóncavos se ajustan demasiado abiertos, la cosecha no quedará completamente trillada.
Después de ajustar correctamente los cóncavos, ajustar la velocidad del separador para trillar al máximo sin dañar excesivamente la cosecha. Si se observan daños de la cosecha, no aumentar el espacio libre del cóncavo. En cambio, reducir la velocidad del cilindro acelerador del alimentador. Con estos cultivos, el espacio libre del cóncavo tiene muy poco efecto sobre los daños a la semilla.
Las cosechas, tales como frijoles comestibles y bisalto, se parten con facilidad y podría ser necesario emplear un mando del cilindro acelerador de velocidad baja. Al cosechar frijoles comestibles y guisantes, mantener la cosechadora llena para proveer suficiente "amortiguación" y evitar que la cosecha se dañe.
|