Consejos para la cosecha

Ajustar la cosechadora según el cultivo a cosechar y las condiciones del campo.

Usar una velocidad de avance que no sobrecargue la cosechadora. El motor debe funcionar a aceleración máxima para que el separador funcione a plena velocidad. Conducir a una velocidad de avance menor o cambiar a una marcha inferior, pero no reducir la velocidad del motor.

Si el cóncavo se ajusta demasiado cerrado para el cultivo cosechado, la paja será molida en exceso y será necesaria más potencia para trillar la cosecha.

Si los cóncavos se ajustan demasiado abiertos, la cosecha no quedará completamente trillada.

Después de ajustar correctamente los cóncavos, ajustar la velocidad del separador para trillar al máximo sin dañar excesivamente la cosecha. Si se observan daños de la cosecha, no aumentar el espacio libre del cóncavo. En cambio, reducir la velocidad del cilindro acelerador del alimentador. Con estos cultivos, el espacio libre del cóncavo tiene muy poco efecto sobre los daños a la semilla.

Las cosechas, tales como frijoles comestibles y bisalto, se parten con facilidad y podría ser necesario emplear un mando del cilindro acelerador de velocidad baja. Al cosechar frijoles comestibles y guisantes, mantener la cosechadora llena para proveer suficiente "amortiguación" y evitar que la cosecha se dañe.

H52690

AG,OUO1035,1436 -63-07JAN00-1/2


Cuando se usa una plataforma de corte, segar lo más alto posible sin perder las cabezas de menor altura. Ajustar la posición y velocidad del molinete para obtener una alimentación uniforme. Mantener la barra de segado y los escudos bien alineados para obtener un corte limpio.

Al cosechar maíz, mantener la plataforma tan baja como sea necesario para las mazorcas. Centrar la plataforma en las hileras para evitar pérdidas de mazorcas.

Cuando se usa una correa recolectora, centrar la hileradora para llevar la cosecha al alimentador en forma uniforme. Las espigas deben estar tumbadas en un solo sentido. Conducir la cosechadora de modo que se recojan las espigas primero.

Al cosechar soja con una plataforma para cultivos en hilera, mantener la plataforma lo más baja posible. Al cosechar cultivos tales como sorgo o girasol, bajar la plataforma lo suficiente para segar las espigas de los tallos.

Ajustar las aberturas del zarandón con la herramienta para permitir que el grano o la semilla pase a la criba inferior en los primeros dos tercios del zarandón sin que se admita demasiado material grueso.

Usar la mayor corriente de aire posible sin que se lleve hacia afuera el grano limpio o la semilla. Las cosechas más pesadas requieren más aire que las livianas.

H54524

AG,OUO1035,1436 -63-07JAN00-2/2