Vaciado del sistema de enfriamiento

Cada dos años o cada 800 horas, abrir las válvulas de vaciado delantera (A) y sobre el cigüeñal (B) del motor para vaciar el sistema de enfriamiento. Abrir la válvula del respiradero (C) en la parte superior del bloque del motor para vaciar el refrigerante más rápidamente.


A-Vaciados (lado delantero)
B-Cigüeñal del motor
C-Válvula del respiradero

H57450
H57451
H57452

AG,OUO1035,1526 -63-24JAN00-1/2


Quitar la manguera (A) de la parte inferior del tanque de recuperación y vaciar el tanque.

Cerrar los grifos, instalar la manguera en el tanque de recuperación y llenar el sistema con agua limpia.

Hacer funcionar el motor hasta que alcance la temperatura de funcionamiento con el calefactor encendido.

Apagar el motor y vaciar el agua antes que el óxido o los sedimentos se depositen.

Cerrar los grifos y llenar el sistema con una solución de agua limpia y limpiador John Deere para sistemas de enfriamiento PT500 ó su equivalente. Seguir las instrucciones provistas con el limpiador.

Después de usar el limpiador, enjuagar el sistema con agua limpia y vaciarlo.

Cerrar los grifos, cerrar y trabar la puerta de la rejilla giratoria y llenar el sistema con el refrigerante y acondicionador adecuados (ver las recomendaciones dadas en la sección Combustible y lubricantes, en este manual).

Para llenar el sistema:

Abrir la válvula del respiradero en la parte superior del motor.

Llenar el sistema hasta que el fluido empiece a salir por la válvula del respiradero. Cerrar la válvula del respiradero y terminar de llenar el sistema hasta que el nivel de fluido esté en la marca de lleno del tanque de recuperación.

Instalar la tapa del radiador, activar el calefactor y hacer funcionar el motor hasta que llegue a la temperatura de funcionamiento.

Quitar la tapa del tanque de recuperación y llenarlo hasta la marca de lleno. No llenar el tanque de recuperación desde el radiador. Instalar la tapa del tanque de recuperación.

H63708


A-Manguera

AG,OUO1035,1526 -63-24JAN00-2/2