Ajuste de la cadena del transportador del alimentador
IMPORTANTE:
Revisar la tensión de la cadena (en ambos lados) cada 100 horas. Ajustar la cadena cuando su parte exterior toca la parte delantera del canal del patín (D).
Para ajustar la cadena:
Abrir los escudos del alimentador.
Aflojar la tuerca (A) en ambos lados del alimentador.
Ajustar el perno de argolla (B) con las tuercas de ajuste (C) situadas a ambos lados del alimentador, hasta que las cadenas exteriores izquierda y derecha toquen la abertura del flujo de aire del canal, para mantener el flujo de aire abierto.
Apretar la contratuerca y las tuercas de ajuste del perno de argolla.
La cadena no debe estar más ajustada que el contacto del patín en la parte central de la abertura de la puerta.
No sobreapretar la cadena para hacer que las hebras centrales estén tan tensas como las exteriores. Los ramales centrales normalmente tendrán más huelgo debido al peso de las aletas y la fuerza ascendente ejercida por el material de cosecha.
La torcedura de los pernos de argolla indica una tensión excesiva de las cadenas o alimentación de un tapón de cosecha.
Unas ruedas dentadas o un tambor deformados o unos ejes torcidos podrían causar que la tensión de las cadenas sea desigual, demasiado tensa o demasiado floja.
La falla de los ejes y cojinetes y el desgaste prematuro de la cadena son frecuentemente resultado de la tensión excesiva de la cadena.
Si el perno de argolla de ajuste llega al fin de su carrera pero la cadena requiere más tensión, quitar un eslabón descentrado (ver Retiro de eslabones de la cadena transportadora en este manual).
Cerrar los escudos.
|