Manejo de conectores eléctricos

No forzar los conectores eléctricos para conectar o desconectarlos. Han sido diseñados para conectarse fácilmente. Si es necesario emplear herramientas, se está haciendo algo incorrectamente. Al apalancar o forzar los conectores se podría dañar el mecanismo de traba, los contactos, o ambos.

Al trabajar con un conector, asegurarse que se está trabajando con el borne correcto. Hay que recordar que las mitades macho y hembra son simétricas entre sí. Buscar el número de borne en el cuerpo del conector. La conexión incorrecta de los circuitos eléctricos puede producir un resultado inesperado.

Cuando se repara un conector eléctrico, es muy importante usar los bornes correctos. En algunos conectores se emplean conectores diferentes para llevar corrientes diferentes. Al conectar contactos hechos de materiales diferentes se puede producir corrosión que afectará el rendimiento.

Al quitar los bornes de un conector, es muy importante usar la herramienta extractora correcta y quitar el borne suavemente. Se puede dañar el cuerpo del conector cuando se tira bruscamente de un borne. Los daños así causados pueden impedir la sujeción del borne nuevo y podrían hacer necesario cambiar el conector.

Al instalar un borne nuevo en un alambre, asegurarse que los puntos de sujeción del alambre y del aislante están correctamente presionados. Cada punto de sujeción ha sido diseñado para un propósito específico. Al no engarzar correctamente la zona en contacto con el alambre, la conexión eléctrica será inadecuada o nula. Al no engarzar correctamente la zona del aislante, podría ser imposible insertar el borne en el conector, y se causaría la falla prematura de los conectores.

H37083

H01,9000ESS,Y -63-20MAR90-1/1