Sugerencias para la cosecha

Ajuste la máquina según las condiciones del campo y el cultivo que se cosechará.

Use una velocidad de trabajo que no sobrecargue la máquina. El motor debe funcionar a pleno régimen para que el separador funcione a velocidad máxima. Seleccione una velocidad de desplazamiento para desplazamiento más lento, pero no reduzca el régimen del motor.

Si el cóncavo está demasiado cerrado para el cultivo cosechado, la paja será molida en exceso y se necesitará más potencia para trillar el cultivo.

Si el cóncavo se ajusta demasiado abierto, la cosecha no se trillará completamente.

Después de ajustar correctamente el cóncavo, ajuste la velocidad del separador, para trillar al máximo sin dañar excesivamente la cosecha. Si observa daños en el cultivo, no aumente la separación del cóncavo. En lugar de eso reduzca la velocidad del acelerador de alimentación. Con estos cultivos, el espacio libre del cóncavo influye muy poco en los daños que se pueden sufrir la semilla.

Los cultivos como alubias y guisantes se parten con facilidad y podría ser necesario emplear una transmisión de baja velocidad en el cilindro acelerador. Al cosechar alubias y guisantes, mantenga la cosechadora cargada, para proveer suficiente amortiguación y evitar que se rompa la cosecha.

Para mejorar la calidad de la paja, los siguientes factores pueden mejorar la calidad, según las condiciones:

  • Reducción de la velocidad de la cadena del alojamiento del alimentador
  • Reducción de la velocidad del acelerador del alimentador
  • Reducción de la velocidad del rotor
  • Apertura del cóncavo
  • Reducción de los elementos de trilla
  • Instalación de los cóncavos de barras redondas

Para mejorar el rendimiento al trabajar en laderas, se pueden elevar los divisores de la plataforma del sinfín, instalar los divisores altos de granzas disponibles en los concesionarios John Deere, retirar o recortar los dedos de plástico desmontables de las esquinas traseras de la criba de granzas o mejorar la distribución de la granza y el grano instalando tapas de rejilla en el separador (si existe). Cada una de estas sugerencias puede mejorar la distribución de granzas y grano a la zapata limpiadora, lo que mejorará el rendimiento de la máquina en laderas.

Si se usa una plataforma de corte, cortar el cultivo lo más alto posible sin perder las espigas de menor altura. Ajuste la posición y velocidad del molinete para obtener una alimentación uniforme. Mantenga la barra de corte y las protecciones de cuchillas bien alineadas para obtener un corte limpio.

Al cosechar maíz, mantenga el cabezal de maíz tan bajo como sea necesario para las espigas. Centre la plataforma en las hileras para evitar pérdidas de mazorcas.

Cuando se use una cinta recolectora, centre la hileradora para llevar la cosecha al alojamiento del alimentador de manera uniforme. Las espigas deben estar tumbadas en un sólo sentido. Opere la máquina de manera tal que las mazorcas se recojan primero.

Al cosechar soja con un cabezal para cultivos en hilera, mantenga el cabezal lo más bajo posible. Al cosechar cultivos tales como sorgo o girasol, baje el cabezal lo suficiente para segar las espigas.

Ajuste las aberturas de la criba de granzas para permitir que el grano pase a la criba inferior en los primeros dos tercios de la criba de granzas sin que se admita demasiado material grueso.

Use el máximo volumen de aire posible sin que arrastre hacia afuera el grano. Los cultivos más densos requieren más aire que los ligeros.

OUO6075,00000F4-63-20080429