|
Revisar los neumáticos diariamente en busca de daños o de desinflado evidente.
Al menos cada 100 horas de uso revisar la presión de inflado con un manómetro. Emplear un manómetro preciso con graduaciones de 10 kPa (0.1 bar) (1 psi).
Si los neumáticos contienen lastre líquido, usar un manómetro de aire-agua especial y medir con el vástago de la válvula en la parte inferior.
NOTA:
Al abrir surcos o al trabajar en pendientes, la presión de los neumáticos puede aumentarse 28 kPa (0.28 bar) (4 psi) POR ENCIMA del máximo para evitar que los neumáticos se estríen o deformen.
IMPORTANTE:
Revisar siempre la presión de inflado con un manómetro para neumáticos preciso, a fin de evitar el inflado excesivo. Un inflado excesivo reduce el rendimiento y aumenta el esfuerzo tanto del neumático como del aro.
NOTA:
Los siguientes datos de inflado y la Tabla de presión de inflado de neumáticos corresponden a neumáticos tanto delanteros como traseros
1.
Todas las presiones de inflado se calculan para velocidades de avance de 29 km/h (18 mph) y para neumáticos de telas tanto diagonales como radiales.
|
2.
El uso de los neumáticos con la presión de inflado que se indica en la tabla resultará en un rendimiento de tracción óptimo del conjunto de neumáticos/vehículo. Unos neumáticos radiales correctamente inflados presentarán una gran deflexión en sus paredes laterales. Esto es normal y el neumático no se daña si se mantiene la presión de inflado.
3.
Las presiones de inflado de menos de 80 kPa (12 psi) deben revisarse con frecuencia debido al aumento en el riesgo de fugas de baja presión (especialmente si hay fugas por las válvulas de inflado).
4.
En los tractores que trabajan en pendientes laterales pronunciadas la presión de inflado debe aumentarse 28 kPa (4 psi) por encima de los valores indicados para compensar la transferencia de peso lateral.
5.
Los neumáticos sencillos usados en condiciones que requieren una elevada tracción pueden experimentar patinaje del talón si éste no se encuentra bien asentado o si se ha empleado demasiado lubricante para montar el neumático. El aumentar la presión de inflado ayuda en este caso, pero no reduce la tracción. Si se da este problema, consultar al concesionario de neumáticos.
6.
Si se precisa de mayor capacidad de carga, solicitar al concesionario John Deere datos de las tablas de carga e inflado de los fabricantes de neumáticos.
|