|
5.
Sacar el perno (A) y tirar el tubo de refrigerante (B) para desconectarlo de la caja (C) del termostato.
6.
Sacar los dos pernos y la caja (C) del termostato.
7.
Quitar el termostato (D).
8.
Quitar el material de la empaquetadura vieja de la cubierta y la caja. Aplicar pasta selladora de empaquetaduras para uso general o un producto equivalente a la empaquetadura nueva.
9.
Instalar el termostato nuevo tal como se muestra.
10.
Instalar la empaquetadura nueva y la cubierta. apretar los pernos a 47 Nm (35 lb-ft).
11.
Instalar un anillo "O" nuevo en el tubo de refrigerante.
12.
Instalar el tubo de refrigerante y el perno.
13.
Cerrar la válvula de vaciado y llenar el radiador con una solución de anticongelante, agua blanda y acondicionador de refrigerante, según se especifica en la sección Combustible, lubricantes y refrigerante.
14.
Instalar el protector del ventilador.
15.
Llenar el radiador hasta la parte superior del cuello de llenado y llenar el tanque de recuperación hasta la marca "LOW". Hacer funcionar el motor hasta que alcance la temperatura de funcionamiento. Dejar que el motor se enfríe (preferiblemente de un día o otro) y volver a comprobar el nivel de refrigerante. El nivel de refrigerante con el motor frío debe estar en la marca "LOW". Un motor a temperatura de funcionamiento deberá tener el refrigerante al nivel de la marca "FULL". Al llenar el sistema de enfriamiento, podrían necesitarse varios períodos de funcionamiento/enfriamiento para estabilizar el nivel de refrigerante en el sistema. Agregar refrigerante al tanque de recuperación según sea necesario para llevar el nivel de refrigerante a la marca correspondiente.
16.
Instalar las rejillas laterales.
|