Válvulas de control selectivo de mando a distancia
El tractor puede estar equipado con tres tipos diferentes de válvulas de control selectivo de mando a distancia: Serie 100, 200 ó 300.
Las válvulas de mando de la serie 100 proporcionan las funciones "Ascenso" y "Descenso" además de una "Posición de flotación".
Además de estas funciones, las válvulas de la serie 200 incluyen una función de bloqueo (A) que mantiene la palanca de mando en la posición de "Ascenso" o "Descenso" hasta que ésta es movida manualmente.
Las válvulas de mando de la serie 300 incluyen una función adicional de bloqueo (B) que mantiene la palanca de mando en la posición de "Ascenso" o "Descenso" hasta que la presión en el circuito de aceite haya alcanzado un valor predeterminado (es decir, cuando el cilindro de mando a distancia haya alcanzado su posición final).
Ninguna de las funciones de bloqueo se activa en la posición (C). La palanca de mando regresa, al soltarla, a su posición "neutral".
Si se conecta un apero (p.ej. un cilindro hidráulico), la conexión de presión (p.ej. la extensión del cilindro) debe conectarse al acoplador inferior. Con las válvulas de control selectivo de mando a distancia de las series 200 y 300, hay una válvula evita la pérdida de presión causada por una fuga (p.ej. la retracción del cilindro) cuando se apaga el motor. Las válvulas de control selectivo de mando a distancia de la serie 100 NO están equipadas con dicha válvula.
|