|
Tanto los rangos como las velocidades se seleccionan por medio de la palanca de cambios de rangos (A), y de cambio de velocidades (B) y la palanca de avance/retroceso (C).
NOTA:
Al poner en marcha el motor, esperar durante 5 segundos en neutral, antes de accionar la palanca de avance/retroceso.
Para cambiar de rango, es necesario pisar el pedal de embrague. Para cambiar de velocidad o de sentido de marcha (avance/retroceso), no es necesario accionar el pedal de embrague.
ATENCION:
Si se acciona la palanca de avance/retroceso con el motor en marcha y un rango engranado, el tractor comenzará a moverse.
IMPORTANTE:
Conectar el freno de estacionamiento únicamente con el tractor parado.
Cambio de velocidad óptimo para transporte con carga:
1.
Seleccionar un rango adecuado para poner en movimiento la carga.
|
2.
Engranar la primera velocidad.
3.
Arrancar y cambiar entre rangos hasta llegar al rango más alto.
4.
Cambiar a velocidades más altas.
Funcionamiento en clima frío
Cuando el aceite está frío (0°C, 32°F), el funcionamiento de la palanca de avance/retroceso puede verse afectado. Con temperaturas inferiores a -10° C (14° F), la actuación de avance/retroceso puede ser más lenta.
En determinadas circunstancias puede resultar necesario accionar varias veces la palanca de avance/retroceso, antes de que el tractor comience a moverse. Cuando el aceite se calienta, el funcionamiento vuelve a ser normal.
Modo de emergencia
Si por una avería la palanca de avance/retroceso no se mantiene en la posición de avance o retroceso, sujetar manualmente la palanca en la posición deseada para determinar si el tractor puede moverse o no. Si lo hace, mantener sujeta la palanca y llevar el tractor al centro de servicio más próximo.
|